edición 7332 - visitas hoy 32841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizar la verificación técnica costara 65 pesos

Realizar la verificación técnica costara 65 pesos
El gobierno bonaerense autorizó el incremento de la tarifa de la verificación técnica vehicular (VTV) de 60 a 65 pesos. La medida se dispuso por decreto del Ministerio de Obras Públicas bonaerense y establece que la actual tarifa de la VTV de 59,40 pesos pasará a costar 64,74 pesos.
El ajuste no se aplicará de inmediato, ya que la norma obliga a las empresas concesionarias a desarrollar previamente una campaña de concientización sobre los beneficios de hacer controlar los vehículos en plantas oficiales.

El decreto precisa que el valor máximo de la tarifa básica será de 53,51 pesos más IVA, lo que implica 64,74 pesos.

Según el decreto, el incremento tarifario se funda en la necesidad de "asegurar la viabilidad y sustentabilidad de las concesiones" y se concretó tras evaluar "los aspectos económicos, técnicos y legales" de donde surge "la necesidad de adecuar los contratos de concesión".

El decreto precisa que a partir de la vigencia de la emergencia vial en la provincia dispuesta por el gobernador Felipe Solá, "es conveniente diferir la aplicación de la estructura tarifaria hasta tanto los concesionarios definan e instrumenten un programa de difusión y regularización del cumplimiento de la revisión obligatoria, de manera tal de incentivar la concurrencia a las plantas verificadoras y superar la emergencia".

Expresa que las empresas concesionarias estarán obligadas a realizar verificaciones gratuitas a los vehículos pertenecientes a los municipios y aquellos usados por discapacitados o afectados al servicio de bomberos voluntarios.

También tendrán que hacer controles adicionales a los transportes de pasajeros cuando lo disponga la Dirección de Transporte bonaerense.

Últimas Noticias