edición 7333 - visitas hoy 23178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Guillermo Coria demanda a una empresa por 10 millones de dólares

El tenista argentino Guillermo Coria presentó una demanda por diez millones de dólares contra una empresa de suplementos vitamínicos a la que considera responsable de su caso de doping positivo en 2001.
La firma demandada ante la justicia estadounidense es Universal Nutrition, a la que los abogados del tenista le exigen un resarcimiento para "salvaguardar su buen nombre y honor", además de una compensación por lucro cesante, según consignó Ansa.

Coria dio positivo en un análisis de orina realizado en abril de 2001 durante el torneo de Barcelona, por consumo de esteroides anabolizantes.

Estudios posteriores confirmaron que un suplemento vitamínico consumido por Coria estaba contaminado con nandrolona, por lo que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) redujo su sanción de dos años a siete meses.

Coria, que llegó a ser número tres del ranking mundial en mayo de 2004, figura ahora 344 en la clasificación profesional.

El argentino no juega torneos desde septiembre de 2006, cambió cuatro veces de entrenador el año pasado y varias veces anunció su regreso al circuito pero no logró concretarlo. (Télam).

Últimas Noticias