edición 7358 - visitas hoy 38069

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los argentinos podrán viajar a Estados Unidos sin tramitar la Visa

La medida se haría efectiva a partir del primero de enero del año próximo. A pesar de éste beneficio deben cumplir con una serie de requisitos relacionados con la seguridad. En principio, deben expedir pasaportes biométricos, y deben comprometerse a repatriar a todo aquel ciudadano norteamericano que haya violado las leyes estadounidenses.
Después de que el Parlamento aprobará la Ley Antiterrorista tan solicitada por el Gobierno de George Bush los argentinos podrían próximamente viajar a los Estados Unidos sin tramitar la Visa

Esto se debe a que recientemente el senado estadounidense aprobó la extensión de los privilegios de viajar sin impedimentos a los nativos de aquellos países comprometidos a colaborar con la lucha contra el terrorismo. La medida se haría efectiva a partir del primero de enero del año próximo.

A pesar de éste beneficio deben cumplir con una serie de requisitos relacionados con la seguridad. En principio, deben expedir pasaportes biométricos e implementar un sistema de monitoreo de pasajeros más estricto.

Además, deben comprometerse a repatriar a todo aquel ciudadano norteamericano que haya violado las leyes estadounidenses.

Conjuntamente con Argentina ya existe una lista de países que tiene casi asegurada su participación en el programa como Bulgaria, Corea del Sur, Eslovaquia, Polonia, Malta, Lituania, Letonia, República Checa, Estonia y Chipre.

Entre 1996 y 2002 Argentina formó parte del programa que posibilitaba que los argentinos pudieran viajar a los Estados Unidos sin visa y permanecer allí un máximo de 90 días.

En este momento, del programa participan 27 países, en su mayoría europeos. Hoy, no ningún país latinoamericano integra la lista.

La enmienda, propuesta por el senador republicano por Ohio George Voinovich, fue aprobada por 60 votos contra 38 y, autoriza al Departamento de Seguridad Interior y al Departamento de Estado a expandir el llamado Visa Waiver Program (VWP) a países que apoyen a los EEUU. a mantener a los terroristas fuera de sus fronteras.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias