edición 7332 - visitas hoy 34625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que el desabastecimiento de gasoil es muy grande

Lo afirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, agregó que el horizonte es “limitado” y que hay zonas del país que no hay movimiento por la falta de combustible. Reclamó sanciones para la petroleras.
A pesar de que el Gobierno le exigió a las petroleras el suministro inmediato de gasoil con la amenaza de multarlas ante la no provisión del combustible, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que hay complicaciones en algunas zonas del país y que “el mapa de desabastecimiento es muy grande”.

El dirigente ruralista advirtió que "la situación es muy delicada", en especial en la zona norte del país, donde aseguró "no hay gasoil ni para movilizarse".

Mientras que petroleras y transportistas garantizan el abastecimiento todavía persisten los problemas de suministro en un época donde el campo está en plena cosecha y con peligro de perder todo el esfuerzo realizado a lo largo de un año de trabajo.

El horizonte es "limitado", dijo Buzzi y, denunció que se está "privilegiando a los clientes grandes y a las grandes cuentas. Las estaciones de servicio de bandera blanca no tienen gasoil y no quieren seguir importando porque cuanto más importan más pierden".

El productor reclamó sanciones ante la falta de gasoil. "Está bueno que haya sanciones", dijo y agregó: "Está bien que se aplique la Ley de Desabastecimiento, porque no se puede permitir que por la especulación de cuatro empresas el transporte y la producción queden en zozobra".

También recordó, en declaraciones radiales, que las grandes empresas "ganan y hacen diferencias con los lubricantes y otros productos y el balance final no les da pérdidas".

Acuerdo entre petroleras y la Federación de Empresarias del Autrotransporte
Ayer por la tarde, las petroleras Repsol YPF, Petrobras y Esso firmaron un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para garantizar el suministro de gasoil al sector transportista, tanto a nivel mayorista como en las estaciones de servicio ubicadas a la vera de las principales rutas del país.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias