edición 7351 - visitas hoy 22568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía inicia un rastrillaje donde estaría el cuerpo de Madeleine

La Policía portuguesa acordonó hoy el lugar al sur de Portugal, en el que según una carta anónima enviada ayer al periódico holandés De Telegraaf, estaría enterrado el cuerpo de Madeleine Mc Cann, la nena británica que desapareció hace más de un mes en la región de Algarve.
El comisario a cargo de la investigación en Portugal, Olegario de Sousa, confirmó que ya comenzaron las tareas de rastrillaje a 15 kilómetros al norte de Praia da Luz, donde desapareció el 3 de mayo último, consignó la agencia Ansa.

El operativo se inició luego de que ayer llegó al periódico holandés un anónimo que indicaba que el cuerpo de la niña estaba en un área pedregosa, que se llama Odiaxare, "debajo de ramas y piedras, a seis o siete metros del camino".

Al ser consultado acerca de si se realizarán excavaciones del terreno, el comisario dijo que "si la información nos da un sitio preciso para analizar, entonces lo haremos".

Los detectives están investigando el contenido de la misiva anónima y un mapa, que dieron las coordenadas donde supuestamente estaría el cuerpo de Maddy.

Esa carta se asemeja a otra enviada en junio de 2006, y que indicó dónde se encontraban los cuerpos de dos niñas belgas desaparecidas, que luego fueron encontrados por la policía.

Madeleine Mc Cann desapareció cuando dormía junto a sus hermanos gemelos de dos años en el complejo Ocean Club de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas aledaño.

Kate y Gerry Mc Cann regresaron el martes último a Portugal tras varios días de una gira internacional en la que fueron a Roma, el Vaticano, Berlín, Amsterdam y Marruecos, donde hicieron campaña por la búsqueda de su hija.

En tanto, la Policía holandesa analizaba similitudes entre la carta que llegó al periódico y la que se recibió el año pasado, a partir de la cual se hallaron los cuerpos de las hermanas belgas Stacey Lemmens, de siete años, y Nathalie Mahy, de 10.

Esas niñas fueron asesinadas en julio de 2006, tras ser secuestradas durante la noche en un festival local en Liege.

Por ese crimen espera ser enjuiciado el pedófilo Abdullah Ait Oud, quien podría ser sentenciado a cadena perpetua. (Télam)

Últimas Noticias