www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11339












13/06/2007 - 15:00 | Actualidad /

Alicia Kirchner y Gustavo Posse entregaron pensiones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse hicieron entrega de pensiones no contributivas por vejez e invalidez y a madres de siete o más hijos.


El acto tuvo lugar pasada las 11 y contó con la presencia del secretario de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Gray; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Inés Páez de Bianchi; la jefa de Gabinete de la ministra Kirchner, Raquel Tiramonti; la titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, concejales, fucnionarios del Ejecutivo comunal, beneficiarios de las pensiones, que colmaron el recinto de 9 de Julio 512, y gran cantidad de público que se concentró frente a la sede del Teatro Municipal.

En la oportunidad, el intendente Posse agradeció la presencia de la Dra. Kirchner que, junto a su equipo, “vino a tomar contacto directo con nuestra comunidad, conocer los problemas de nuesta gente en carne y hueso y aportar soluciones”.

El jefe comunal sostuvo, asimismo, que “hace unos años hubo un cambio muy positivo desde el gobierno nacional en lo que hace a la relación con los municipios, particularmente desde el área de Desarrollo Social que concuce la Dra. Kirchner, que nos ha permitido, con contactos cada vez más estrechos, ir avanzando en ir dando soluciones a las distintas problemáticas, trabajando en equipos, tanto del gobierno nacional, como provincial y municipal”. “La entrega de estas pensiones a la vejez, la invalidez y a madres de siete o más hijos es parte de esa política y, por lo que me anticipó la ministra, continuará más activamente de aquí en más”, concluyó Posse.

Por su parte, la Dra. Alicia Kirchner agradeció la cálida bienvenida que tuvo en San Isidro, destacó que lo que “estamos haciendo es aportar a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, cubriendo un bache de muchas décadas” en que estas cuestiones no fueron tenidas en cuenta y que “mucho falta por hacer, porque en estos 4 años de acciones desde el gobierno nacional, si bien se ha avanzado, no alcanzan para dar solución a tanto tiempo de olvido”.

La ministra agradeció “la presencia de tantos vecinos”, indicando que “es muy importante para quienes estamos en la función pública sentir el apoyo de la gente que es la que en definitiva, nos ha dado estas funciones para cumplir”.

Por otra parte, la Dra. Kirchner planteó al intendente Posse un desafío: “a que en los próximos 60 días, nuestros equipos de trabajo, realicen una tarea profunda de campo para ir dando solución a muchas otras cuestiones y situaciones sociales que afectan a vecinos”.

Seguidamente, comenzó en forma simbólica, la entrega de pensiones no contributivas a los diez primeros beneficiarios sobre un total de más de dos centenares.

La ministra Kirchner hizo entrega de la primera de ellas a Palmira Mamoliti; el intendente Posse a su vez, etregó la correspondiente a Enrique Criscuolo. Serena Martínez recibió la suya de manos de Ines Páez de Bianchi, y María Esther Herbás, de manos de Fernando Gray.

La subsecretaria Periotti entregó su pensión a María Sacido: el intendente Posse en tanto hizo lo propio con Delicia González y la titular de la Comisión de Pensiones Asistenciales a Francisco Amaya. Seguidamente la ministro Kirchner puso en manos de Alan Jezensky y Mariana Cassini sus respectivas pensiones y el jefe comunal entregó la suya a Nélida Callaur.

Luego, mientras proseguía la entrega de pensiuones a otros beneficiarios, la ministra Kirchner y el intendente Posse saludaron al numeroso público que se había concentrado frente al Teatro del Viejo Concejo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ