edición 7360 - visitas hoy 19549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya cobran un cargo extra en algunas estaciones de servicio de Zona Norte

Varias estaciones del Gran Buenos Aires empezaron a encontrar la forma de burlar los precios congelados de los combustibles. "Uso de instalaciones por despacho: $ 2", anticipan a los clientes los carteles colgados debajo de las pizarras de precios en, por lo menos, una decena de estaciones de servicio Repsol YPF de Vicente López.
Ayer, encargados de las estaciones admitieron que desde hace varios días cobran el plus y explicaron que es la única alternativa que encuentran para paliar la falta de rentabilidad.

La responsable de la estación YPF de Ugarte y Blas Parera, Fernanda Navarro, confirmó que desde anteayer le adicionan 2 pesos a todos los tickets. "Tanto el que carga 10 pesos como el que llena el tanque paga el mismo plus", dijo.

Esta es la diferencia entre la medida aplicada en la zona norte del GBA y el adicional de entre 10 y 15 centavos por litro de combustible que se cobra en otras provincias del país como "derecho de playa", algunos de los cuales dejaron de aplicarse por orden judicial. Las razones que exponen para cobrar son las mismas: la falta de rentabilidad y la presión que reciben del Gobierno y de las petroleras para no subir los precios.

La Nación

Últimas Noticias