www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11521










13/06/2007 - 10:00 | Deportes /

Boca va por el primer paso hacia otra consagración

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El quíntuple campeón continental recibe desde las 21,45 a Gremio de Brasil, en el partido de ida por la final del tradicional torneo. El miércoles próximo se jugará la revancha en Porto Alegre.


Boca Juniors, quíntuple campeòn continental, intentará iniciar con éxito el camino hacia la sexta corona cuando esta noche reciba, en la mítica Bombonera, al Gremio, de Porto Alegre, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de America.

El encuentro, en un estadio que estará colmado por 55.000 espectadores que agotaron la totalidad de las entradas puestas a la venta, comenzará a las 21,45, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

Boca Juniors jugará con el mismo equipo que la semana pasada le ganó 3 a 0 al Cúcuta, de Colombia, triunfo que le permitió acceder a la final, mientras que en Gremio existe una sola duda ya que el técnico Luiz Antonio Venker “Mano” Menezes no se decidió aún si colocará al peligro Tuta en la línea de ataque o si en su lugar jugará Amoroso.

La Conmebol informó que tanto para el partido de mañana en La Bombonera como la revancha en el estadio Olímpico Monumental, de Porto Alegre, “ en caso de empate en puntos al término de las dos finales, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles”.

Por lo tanto, los goles de visitantes no valdrán doble, en caso de igualdad de puntos, como había sido durante todo el torneo, hasta llegar a la final.

De acuerdo artículo 5 inciso 3 del Reglamento de la Copa Libertadores de América “de mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos períodos de quince minutos cada uno”.

“Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al ganar por definición de tiros desde el punto del penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA”.

En Boca quedó confirmada la presencia de la estrella del equipo xeneize, Juan Román Riquelme, quién en estos dos últimos dias no practicó con sus compañeros debido a que tenías unas líneas de fiebre producto de un leve estado gripal.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo llega muy motivado a la primera final de la Copa Libertadores, ya que dejo en el camino a un duro rival como el Cucuta, aunque debió resignar el campeonato local, que peleó con San Lorenzo de Almagro, equipo que finalmente ganó el torneo Clausura.

Boca, con suplentes, le ganó el domingo pasado 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, mientras que Gremio, también con reservistas, perdió 4 a 0 con el Vasco Da Gama, equipo en el que milita el legendario Rosario y en el que el “Chapulín” convirtió dos tantos.

Los dos equipos tienen similares antecedentes en materia de resultados, ya que Boca se tornó invulnerable, de local- al igual que Gremio- pero su estructura decae notoriamente cuando juega de visitante.

Boca tiene un ataque temible, sobre todo cuando juega en La Bombonera, mientras que Gremio empalidece cuando es visitante, aunque ambos tienen similares características de juego, el conjunto brasileño aparece como mas aguerrido, pero a la vez fuera de casa se torna muy endeble.

Con el arquero Sebastián Saja como principal baluarte de la defensa, también está en el plantel del ex Boca, Rolando Schiavi, quién en los últimos partidos fue suplente.

“Estamos ante una final de la Copa Libertadores, donde no hay margen para el error”, sostuvo el entrenador boquense Miguel Russo quien dijo que respira un aire de confianza para la primera final porque no piensa “en otra cosa que no sea ganar”.

“Llegamos en un buen momento, enteritos y firmes. Sabemos que tenemos 180 minutos por delante” para acceder al máximo trofeo, afirmó el técnico.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Diaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas, Tcheco; Carlos Eduardo, Tuta o Amoroso. DT: Luiz Antonio Venker“Mano” Menezes.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Alberto J. Armando “ La Bombonera”.
Hora de comienzo: 21,45. Televisa Fox Sports y Canal 13.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ