www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6346











12/06/2007 - 19:00 | Información General /

Ante la OIT, Cristina reclamó inteligencia a los empresarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un nuevo capítulo de su "instalación internacional" como candidata a la presidencia, la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner elogió el crecimiento de la economía argentina y pidió "inteligencia" al empresariado ante hombres de negocios reunidos en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Ante más de 200 empresarios de 130 países miembro de la Organización de Empleadores del organismo, la senadora habló de "crecimiento con inclusión social" y definió que el desarrollo en el país se da bajo los pilares de "la calidad económica, calidad fiscal y calidad social", factores que, según evaluó, "permiten el progreso de todos los sectores".

A las 9.15 (las 4.15 en la Argentina) la legisladora inició la disertación previa Introducción del presidente del cuerpo, el abogado de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Tras una enumeración de los datos duros de la economía, llegó el pedido a los empresarios.

"A los empresarios debemos pedirles inteligencia. Está comprobado que la cooperación entre el capital y el trabajo mejora el desarrollo de las naciones generando un círculo virtuoso", destacó la primera dama.

En este contexto, la senadora se refirió a la necesidad del reparto "50 y 50" de la participación entre trabajadores y empresarios. "Hoy la participación de los trabajadores es del 41 %", acotó.

Tal como hace su marido el presidente Néstor Kirchner en casi todas sus presentaciones públicas, la primera dama dedicó buena parte de su discurso a los datos económicos de la gestión kirchnerista en materia económica: desocupación de un dígito -8,3%-, reservas por encima de los 40 mil millones de dólares, la baja de la pobreza y la indigencia y el logro del superávit fiscal y comercial durante el actual gobierno.

En este contexto, también destacó los avances en materia financiera. "La renegociación de la deuda significó el ahorro de 67 mil millones de dólares", señaló.

También en línea con el discurso de su marido, Cristina aprovechó para criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La experiencia argentina [demuestra] que es posible un crecimiento diferente al que nos vendieron como espejitos de colores desde el Consenso de Washington", señaló.

Asimismo, la senadora realizó hoy una enfática defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, y subrayó que "la presencia de Venezuela no debe causar temor en absoluto" para el éxito de la integración regional.

De este modo, la primera dama salió al cruce de la advertencia del Parlamento brasileño sobre las consecuencias que las políticas de Chávez pueden tener para la unión sudamericana.

"La presencia de Venezuela no debe causarnos temor en absoluto", dijo, "en principio porque cada país en América Latina decide fronteras adentro, en sus instituciones democráticas, las características de su gobierno. Es central garantizar la no intromisión en los asuntos internos de cada país", sentenció.

La primera dama fue presentada por el vicepresidente del Consejo de Administración por el sector empleador de la OIT y titular de ese grupo, el asesor de la Unión Industrial Argentina (UIA), el abogado Daniel Funes de Rioja, en los amplios salones del Palacio de las Naciones donde ofreció una exposición de alrededor de 45 minutos.

Estuvo acompañada por los ministros Carlos Tomada y Jorge Taiana, el vocero presidencial Miguel Núñez y el embajador Alberto Dumont.

Tras esta primera actividad, Fernández será recibida por el director general de la OIT, el chileno Juan Somavia. Allí estarán también el presidente honorario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Maria Cuevas, y con el secretario general con la Confederación Sindical Internacional, el británico Guy Ryder.

Luego se reunirá ante el director general de le Organización Mundial de Comercio (OMC) y será recibida por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

El Banco Provincia lanzó una nueva edición del Gran Premio de...

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago y no a...

Economía >>

Información General >>

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida ayer en el D...

La demanda de energía cayó casi 4% en junio por fuerte caída ...

Buscan a una avioneta que desapareció de los radares luego de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Referentes de 1Pais de San Isidro recorrieron el centro comer...

Julio y Gisela Zamora lanzaron 1País Tigre en General Pacheco...

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ