edición 7353 - visitas hoy 42982

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multan a Shell y Petrobrás por desabastecimiento de gasoil

La Secretaría de Comercio Interior decidió sancionar a Shell y Petrobrás en el marco de la Ley de Abastecimiento, por la falta de provisión de gasoil en algunas de sus estaciones.
Según indicaron fuentes del organismo a cargo de Guillermo Moreno, "se aplicarán multas por cuatro infracciones a Shell, y una a Petrobras". Agregaron que "cada una puede alcanzar la suma de hasta 1 millón de pesos, y en caso de reiteración (de la falta), la Ley de Abastecimiento prevé hasta la prisión del máximo responsable de la empresa".

Ayer, varias entidades agropecuarias advirtieron sobre problemas de abastecimiento y cobro de sobreprecios. Entre otros puntos, pidieron sancionar a las empresas petroleras. Sin embargo, Repsol-YPF y Petrobras insistieron en que están trabajando en forma normal.

Desde la Sociedad Rural advirtieron que hay problemas de abastecimiento en Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Una encuesta realizada entre 230 delegados de la entidad arrojó que el 70% de los chacareros tiene problemas para conseguir gasoil en distintos puntos del país.

Del otro lado de la disputa, Repsol YPF informó que en mayo incrementó sus ventas de gasoil un 7%, mientras que la demanda interanual del mercado subió 4,5%. Y en Petrobrás sostuvieron que el "abastecimiento a la red propia de estaciones se mantiene y es normal. Y si hace falta se importará combustible para abastecer al mercado".

Últimas Noticias