edición 7353 - visitas hoy 43821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri anunció que no debatirá con Filmus

El candidato a jefe de gobierno por PRO, Mauricio Macri anunció hoy que no debatirá con el kirchnerista Daniel Filmus en el programa 'A dos voces' porque "en este contexto de agresión y campaña sucia no tiene sentido".
"Históricamente nosotros siempre hemos debatido, debatimos siempre, aún estando arriba, pero en este contexto no tiene sentido", dijo Macri

El candidato, que el próximo 24 de junio dirimirá fente a Daniel Filmus el ballottage que definirá el próximo jefe de gobierno porteño, llegó esta tarde junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, al Café Tortoni para compartir un encuentro con vecinos representantes de Foros de Seguridad de distintos barrios de la ciudad.

De la charla, en la que el candidato explicó su propuesta sobre el Mapa del delito, también participaron su estratega de campaña, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Macri aseguró que la decisión de no participar del debate -al que se había comprometido- con el candidato oficial Daniel Filmus en el programa de cable "A dos Voces" fue tomada tras "comprobar el nivel de agresión que desplegó el Gobierno desde el domingo a la noche".

"Desde ese día -señaló el candidato- comenzaron con amenazas y empapelaron la ciudad con agresiones; con esa actitud del oficialismo y en este contexto no tiene sentido debatir".

Y agregó: "Es una lástima porque hubiese sido interesante que los vecinos que no pudieron ver el primer debate sepan de nuestras propuestas ahora".

Consultado sobre si teme que el debate le quite votos, el líder de PRO respondió: "Siempre hemos debatido lo hicimos en el 2003 y en el 2005, también en el 2007 cuando las encuestas nos daban ganadores" .

"Ahora, y en con esta situación apostamos a debatir con los vecinos nuestras propuestas y serán ellos los que nos dirán si debemos mejorarlas", apuntó.

Macri señaló además que espera una "conviviencia civilizada" con el gobierno nacional si finalmente llega a gobernar la ciudad.

"Esperemos que convivamos con inteligencia porque nosotros somos gente que venimos a aportar soluciones", dijo Macri, y añadió que "el Pro se metió en política para aportar soluciones a la gente".

En otro sentido, Macri descartó de plano diferencias con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti y vinculó "esos rumores" con la "campaña sucia" que, según su opinión, montó el Gobierno. En ese sentido reclamó "parar con este tipo de agresiones que no aportan nada".

Macri también descartó que haya dado la orden de callar a su asesor en economía, Néstor Grindetti, quien en declarciones a Radio América aseguró que era "razonable" un aumento en el ABL.

"Lo que dijo, lo dijo; Grindetti no ocupa ningún cargo y no tiene por qué hablar - señaló un Macri visiblemete molesto con la pregunta; e inquirió a la periodista que la formuló: "Me gustaría saber de qué medio es usted y por qué tiene tanto interés en que Grindetti hable".

Expresó que el día que su asesor ocupe el Ministerio de Hacienda de la ciudad "va a dar todas las explicaciones, porque "los vecinos tienen que saber qué hacemos con su dinero".

Ya hablando de seguridad, el líder del PRO aseguró "que entre los vecinos hay mucha desesperación porque los problemas no se resuelven", y resaltó su compromiso de "interactuar con ellos para recuperar la ciudad de la delincuencia".

Respecto a su propuesta de conformación de un "Mapa del delito", dijo que será un instrumento de informática con el que se sabrá dónde, cuándo y qué días se producen, porque "entre los delincuentes también existen rutinas".

En ese sentido, aseguró que con esa información "la policía podrá desbaratar las organizaciones del delito que están flagelando a los vecinos". (Télam).

Últimas Noticias