edición 7332 - visitas hoy 26370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia destinará $ 850 mil para que todos los chicos puedan jugar

La Provincia destinará $ 850 mil  para que todos los chicos puedan jugar
“Un chico que no juega es un adulto que no piensa”. Bajo este concepto, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa “Crecer Jugando”, por el cual se prevé invertir este año unos 850 mil pesos para incentivar las actividades lúdicas en niños, niñas y adolescentes, como estímulo y motor de desarrollo, aprendizaje, responsabilidad, compañerismo e imaginación.
“La convención de los Derechos del Niño determina claramente que el juego es uno de los derechos fundamentales de los niños ya que es una de las herramientas más valiosas para su desarrollo global, tanto en lo físico como en los psíquico y en lo emocional.

Y esta iniciativa apunta a que todos los chicos tengan acceso al juego”, apuntó el Ministro Jorge Varela. “Crecer Jugando –continuó- es un programa pensado para cientos de pibes que viven en situación de vulnerabilidad social y que, a veces, se ven obligados a dejar de lado las cosas que son propias de su edad.

Pero los chicos deben jugar, porque el juego estimula la imaginación y la inteligencia, los hace compartir e interactuar y es una excelente herramienta para la inclusión”. La iniciativa –que depende de la Subsecretaría de Políticas Socio-Económicas de la cartera social bonaerense- prevé el envío de fondos para capacitar a los agentes municipales y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales que serán los encargados de trabajar con los chicos en cada distrito que se haya adherido al programa.

Hasta el momento, ya se han sumado las comunas de Pilar, Tornquist, General Rodríguez, Merlo, Luján, Mercedes y Suipacha, en tanto que están en trámite Campana, Chivilcoy y Chascomús. Se prevé que este año sean más de 20 los distritos adheridos.-

Últimas Noticias