edición 7358 - visitas hoy 23852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: "La escuela se esfuerza por enseñar y la televisión por hacer todo lo contrario"

El gobernador Felipe Solá criticó hoy duramente a una parte de la programación televisiva porque promueve “un nivel de degradación importante” y una “subalternización de la persona”, al tiempo que señaló que mientras “la escuela se esfuerza por enseñar, la televisión hace todo lo contrario”.
Al hablar con la prensa, tras presentar este mediodía el proyecto de la nueva ley provincial de Educación que enviará a la legislatura, el gobernador sostuvo que “la escuela se esfuerza por enseñar y la televisión por hacer todo lo contrario”, aunque destacó que hay “excepciones, no hay que generalizar”.

“Me parece evidente que hay en muchos programas de televisión un nivel de degradación importante, un nivel de degradación moral implícito y de subalternización de lo que es un hombre, de lo que es una persona, que ocurrirá en muchos lugares del mundo, pero no es excusa para que ocurra en Argentina”, subrayó Solá ante el periodismo.

Solá firmó hoy el proyecto de la nueva ley provincial de Educación, al que se arribó tras un proceso de amplio debate que tuvo como objetivo reglamentar la aplicación de la norma nacional en el territorio bonaerense.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata y reunió, junto a Solá y la Directora General de Cultura y Educación provincial, Adriana Puiggrós, al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y al Ministro de Educación, Daniel Filmus, además de autoridades nacionales y provinciales, representaciones docentes, religiosas, de las fuerzas armadas, organizaciones de bien público, sociales, comunitarias y de derechos humanos, entre otros.

En otro orden de cosas, el gobernador explicó que mantiene reuniones periódicas con Daniel Filmus y que ha hablado con él de “Educación y de Seguridad muchas veces”, en el marco de lograr políticas comunes en el área metropolitana.

También indicó que “alguna vez discutimos sobre el uso de los hospitales públicos y Filmus entendió que en una ciudad, donde entran entre 3 y 4 millones de bonaerenses todos los días a trabajar, es común que usen los hospitales públicos de Capital”.

Últimas Noticias