www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30883










11/06/2007 - 14:00 | Internacionales /

La Hija de Bachelet no tiene daños neurológicos y evoluciona bien

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Francisca Dávalos, la hija de la presidenta Michelle Bachelet, evoluciona favorablemente, puede hablar y conversar, no tiene dolores, pero deberá permanecer al menos 10 días hospitalizada para observar su evolución, informó hoy el jefe de la Unidad de Neurología de la Clínica Alemana, Arnold Hoppe.


El profesional explicó que la trombosis venosa sufrida por la hija de la mandataria "es una enfermedad infrecuente, que ocurre aproximadamente en cinco personas por cada millón de habitantes".

Además, señaló, en el 15 por ciento de los casos "nunca se puede establecer la causa" y "claramente no tiene relación con queella estuviera jugando fútbol", ni menos con el aneurisma que sufrió hace algunos años su madre, cuando era ministra de Defensa.

Consultado si Francisca Dávalos está fuera de peligro, el doctor Hoppe fue cauto e indicó que "el cuadro de trombosis venosocerebral es evolutivo y día a día tiene que evaluarse".

"Lo que podemos decir es que al minuto presente, ella está en buenas condiciones. No hay ningún daño neurológico", pero insistióen que está en "condiciones de cuidado", porque se trata de "una enfermedad intrínsecamente grave".

El doctor Hoppe añadió que la joven, de 23 años, está siendo tratada con anticoagulantes y medicamentos para evitar que pueda tener una nueva crisis epiléptica, informó la agencia Ansa.

En cuanto al lapso en que deberá permanecer hospitalizada, señaló que, "al menos 10 días" y añadió que dentro de los factores que mejoran el pronóstico figura "la edad, las personas jóvenes tienen una mejor capacidad de adaptación a estas manifestaciones
agudas vasculares cerebrales", a lo que se suma, anotó, que Dávalos "es deportista".

Por último, el médico confirmó que Bachelet, quien suspendió completamente su agenda de hoy, acompaña a su hija en la Unidad Coronaria de la Clínica Alemana, donde pasó la noche.

El parte médico confirma los datos de la resonancia magnética a la que fue sometida Francisca Dávalos, que confirmó que no existe compromiso neurológico, lo que indica que no tendrá mayores secuelas.

El diario santiaguino El Mercurio publicó hoy declaraciones del ministro Ricardo Lagos Weber, vocero de La Moneda, quien indicó que "la presidenta está tranquila, está preocupada por la salud de su hija".

"Está en lo que tiene que hacer como madre en este minuto y agradecida por las diversas demostraciones de solidaridad que ha recibido", dijo.

En tanto, el titular del Interior, Belisario Velasco, detalló que la joven fue llevada hasta la clínica por la propia mandataria, luego de que presentara convulsiones al llegar a su casa cerca de las 14 de este domingo.

Además, confirmó que la agenda para este lunes en la mañana de la Presidenta ya fue suspendida y se analizará qué sucederá con las actividades previstas para toda la semana.

La mandataria chilena tenía programado viajar a Bolivia esta semana, donde participará de la XVII reunión del Consejo Presidencial Andino, máxima entidad de la CAN o Comunidad Andina de Naciones.

Por su parte la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, manifestó que Bachelet "está acompañada por su familia y por muchas personas que han venido a visitarla".

Alvear sostuvo a Radio Cooperativa que vio a la jefa de Gobierno "muy serena", y añadió: "Ella es médica, así que sabe bien de qué se trata. Yo pude apreciar en ella una gran tranquilidad, lo mismo que la señora Angela Jeria", madre de la mandataria.

Francisca Dávalos Bachelet es la mayor de los hijos de la presidenta chilena. Nació en 1984 fruto del matrimonio con Jorge Dávalos, chileno exiliado en Alemania, y está recibida de antropóloga. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ