edición 7354 - visitas hoy 55882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca ganó y espera que Arsenal le dé una mano

En la Bombonera, el conjunto de Miguel Angel Russo derrotó por 1 a 0 al equipo cordobés, que está en zona de descenso directo y necesita de otros resultados para quedarse en la categoría. El único tanto del partido lo hizo Bruno Marioni en la primera etapa.
En un duelo que prometía ser emocionante, Boca Juniors recibió a Belgrano de Córdoba, con el objetivo de cosechar una victoria para luego esperar que San Lorenzo no le gane a Arsenal de Sarandí. El equipo de Miguel Angel Russo cumplió con su parte, y se quedó con la victoria por 1 a 0, con un tanto de Marioni. Para seguir con chances, deberá rezar por una victoria de Arsenal.

Con un mediodía a puro sol, ambos equipos comenzaron el partido disputándose la tenencia del balón en la mitad de la cancha. Belgrano tuvo la primer chance a través de un gran zurdazo de Matías Gigli, que se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el conjunto "Xeneize" comenzó a complicar a su rival por los costados, con la gran tarea de Marino por la derecha y de Dátolo por la punta izquierda. Montoya le tapó de manera brillante un fuerte remate de Uribarri, cuando el defensor se filtró sin problemas entre los defensores cordobeses y casi descoloca al arquero.

En la mitad de la cancha, Belgrano dejó de ejercer una gran presión y marca, por lo que lo pagó muy caro. Llegó un bochazo muy bueno de Bataglia hacia el área de Belgrano, Marioni la dejó pasar cuando la podría haberla cabeceado. La pelota le quedó a Dátolo, quien asistió nuevamente a Marioni, quien fulminó a un desesperado Montoya para colocar a su equipo en ventaja.

La respuesta de Belgrano no tardó en llegar, pero le faltó puntería. Oyola escapó por la punta izquierda y se la dio a Marcelo Delgado. Con un derechazo rasante y bien al centro, el "Chelo" lo dejó a Migliore con los brazos "rotos", por la gran potencia del disparo. Pero, el joven arquero controló en dos tiempos y le transmitió mucha seguridad a Miguel Russo, luego de los conflictos con Bobadilla.

Luego, los dirigidos por Russo casi aumentan el resutado a su favor, pero nuevamente Montoya tuvo atajadas claves. El primero en intentar fue Uribarri con un zurdazo, luego de un mal despeje de la defensa Xeneize tras un córner. Después, Bruno Marioni tiró a quemarropas dentro del área y el arquero la mandó al córner.

En el inicio del complemento, Belgrano mejoró notablemente su actitud y comenzó a probar la seguridad de Migliore. Serrizuela intentó mediante un tiro libre desde la puerta del área grande, pero el ex arquero de Huracán embolsó sin problemas. Luego, el pibe Suárez se gambeteó a toda la defensa local pero definió mal. Se notaba que Boca no era el mismo en defensa, y principalmente la labor de Orteman y Battaglia estaban a la deriva.

Cuando parecía que el "Pirata" cordobés iba a empatar las acciones, el conjunto boquense metió un contraataque fulminante que no fue gol por la culpa de Dátolo. Con un zurdazo sin dirección, el ex volante de Banfield estuvo impreciso en el último toque, cuando tenía todo el arco a su disposición, y también se la podría haber pasado a Marioni. Por eso, el ex Toluca se enojó y mucho con el volante.

Luego, el partido se tornó bastante aburrido, ya que Boca había bajado mucho su nivel futbolístico en ataque y había perdido agresividad en los últimos metros. Marioni era el único jugador que complicaba al fondo del equipo cordobés, aunque cabe destacar que Bertolo y Chavez, que debutó con la camiseta Xeneize, también tuvieron dignos rendimientos.

Sobre el final, Belgrano contó con innumerables chances que Migliore se encargó de atajar mostrando mucha sobriedad en cada pelota. Sin dudas, esta victoria deja muy comprometido en los promedios al equipo cordobés, ya que está obligado a ganar en la última fecha, y depende también de como salgan Nuev Chicago y Godoy Cruz en sus respectivos partidos.

Últimas Noticias