www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22379












09/06/2007 - 17:00 | Espectáculos /

Confirman oficialmente regreso de Soda Stereo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La mítica banda de rock argentina Soda Stereo anunció hoy oficialmente su regreso a los escenarios luego de 10 años de separación, con dos shows en el estadio porteño de River previstos para el 19 y 20 de octubre.


"A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo el 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de Buenos Aires", informó un comunicado firmado por Soda Stereo, Triple Producciones y Pop Art, empresas que organizan la gira del trío argentino compuesto por Gustavo Ceratti, Charly Alberti y Zeta Bosio.

La información de prensa señala que, luego de sus presentaciones en Buenos Aires, la banda iniciará una gira que recorrerá Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros países, y que concluirá antes de fin de año.

El comunicado afirma también que luego de la gira los integrantes del grupo volverán a sus actividades personales y retomarán sus carreras solistas en 2008.

La confirmación oficial viene a transparentar una situación que había tomado estado público luego de que el pasado 6 de junio la Agencia Télam anunciara en primicia exclusiva la vuelta del trío y la realización de fechas en Buenos Aires y Latinoamérica.

El comunicado de prensa oficial, señaló también que los músicos no ofrecerán notas periodísticas y que en breve realizarán una conferencia de prensa en Buenos Aires para medios argentinos y extranjeros.

Según la nota de Télam, los primeros ensayos de la más influyente banda de rock latino de los 90 se produjeron durante el mes de mayo y "en esos encuentros se apreció una energía increíble y la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable".

Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba Mole, su nueva banda, y mientras Cerati daba los últimos shows de "Ahí vamos", su último disco solista, en diversos países de la región.

Hace dos años, la banda de discos fundamentales como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992), había recibido una oferta de 4 millones de dólares para una gira y un nuevo disco pero había desestimado la propuesta.

En esos momentos Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

Pero además, las diferencias entre ellos se habían tornado ásperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno tuvo un camarín propio y no compartieron el espacio como ocurrió historicamente en sus shows.

Una de las primeras charlas sobre el regreso que hoy se confirmó se dio este año en la casa del baterista Charly Alberti que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con su nueva banda, Mole.

Luego, el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias.

En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

Rockeros de todo el continente desde unos kilómetros debajo del Río Grande hasta Tierra del Fuego reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad sin actuar como una mera imitación de lo que sonaba en radios que difundían canciones en inglés.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ