www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27660










09/06/2007 - 17:00 | Espectáculos /

Confirman oficialmente regreso de Soda Stereo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La mítica banda de rock argentina Soda Stereo anunció hoy oficialmente su regreso a los escenarios luego de 10 años de separación, con dos shows en el estadio porteño de River previstos para el 19 y 20 de octubre.


"A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo el 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de Buenos Aires", informó un comunicado firmado por Soda Stereo, Triple Producciones y Pop Art, empresas que organizan la gira del trío argentino compuesto por Gustavo Ceratti, Charly Alberti y Zeta Bosio.

La información de prensa señala que, luego de sus presentaciones en Buenos Aires, la banda iniciará una gira que recorrerá Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros países, y que concluirá antes de fin de año.

El comunicado afirma también que luego de la gira los integrantes del grupo volverán a sus actividades personales y retomarán sus carreras solistas en 2008.

La confirmación oficial viene a transparentar una situación que había tomado estado público luego de que el pasado 6 de junio la Agencia Télam anunciara en primicia exclusiva la vuelta del trío y la realización de fechas en Buenos Aires y Latinoamérica.

El comunicado de prensa oficial, señaló también que los músicos no ofrecerán notas periodísticas y que en breve realizarán una conferencia de prensa en Buenos Aires para medios argentinos y extranjeros.

Según la nota de Télam, los primeros ensayos de la más influyente banda de rock latino de los 90 se produjeron durante el mes de mayo y "en esos encuentros se apreció una energía increíble y la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable".

Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba Mole, su nueva banda, y mientras Cerati daba los últimos shows de "Ahí vamos", su último disco solista, en diversos países de la región.

Hace dos años, la banda de discos fundamentales como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992), había recibido una oferta de 4 millones de dólares para una gira y un nuevo disco pero había desestimado la propuesta.

En esos momentos Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

Pero además, las diferencias entre ellos se habían tornado ásperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno tuvo un camarín propio y no compartieron el espacio como ocurrió historicamente en sus shows.

Una de las primeras charlas sobre el regreso que hoy se confirmó se dio este año en la casa del baterista Charly Alberti que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con su nueva banda, Mole.

Luego, el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias.

En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

Rockeros de todo el continente desde unos kilómetros debajo del Río Grande hasta Tierra del Fuego reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad sin actuar como una mera imitación de lo que sonaba en radios que difundían canciones en inglés.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

El 30% de los productos ingresados en envíos Puerta a Puerta ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ