edición 7332 - visitas hoy 32515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destinan 10 millones de pesos adicionales para mejorar el gas en las escuelas

El gobierno bonaerense creó hoy un fondo adicional de 10 millones de pesos destinados a la compra de equipos de calefacción por parte de los establecimientos educativos que los necesitan, informó la cartera educativa.
Se trata de un fondo que se adiciona a los 36 millones que fueron girados durante el año pasado y lo que va de 2007 para obras de gas en las escuelas, y que se distribuirá de acuerdo a los requerimientos de los Consejos Escolares de cada distrito.

Los nuevos recursos podrán aplicarse a nuevas instalaciones de gas y calefacción y a la provisión e instalación de artefactos tales como estufas de gas tiro balanceado, anafes, cocinas industriales, termotanques, calefones y freidoras o equipos generadores de aire caliente.

La cartera educativa precisó que el dinero será distribuido con destino y asignación específica a cada escuela, a través del Consejo Escolar de cada distrito que así lo requiera, dado que hay algunos que no presentan problemas de gas.

Además detalló que es la primera vez que dentro de un fondo creado para solucionar inconvenientes por la falta de gas, se contemplan obras de establecimientos escolares que tienen gas envasado, ya que los fondos anteriores sólo se aplicaban para gas natural.

El ministerio reiteró que también se asignó personal para resolver problemas puntuales que se presentan en las escuelas del conurbano, donde los consejos escolares no pudieron o no llegaron a tiempo para resolver los inconvenientes en el servicio de gas y calefacción antes de la llegada de los grandes fríos.

Últimas Noticias