edición 7355 - visitas hoy 4936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro de ONG´s con el Frente Para La Victoria de Tigre

Encuentro de ONG´s con el Frente Para La Victoria de Tigre
Numerosos representantes de organizaciones no gubernamentales de Tigre participaron de un encuentro convocado por el Frente para la Victoria que lidera Sergio Massa, titular de ANSES.
El encuentro fue encabezado por el titular del PAMI para el conurbano norte, Dr. Julio Zamora, acompañado por el Vicepresidente Segundo del HCD Daniel Gambino y por el Dr. Alejandro Rossi del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS).

La convocatoria tuvo como objetivo analizar la problemática de las instituciones locales, el importante rol que cumplen en la sociedad y, particularmente, la posibilidad de una tarifa especial para el servicio de agua y la posible refinanciación de deudas para el sector.

Zamora señaló que "nuestra planificación estratégica contempla una participación activa del sector en la implementación de políticas públicas. Vamos a articular el trabajo que realizan las instituciones, valoramos el conocimiento que tienen, el trabajo que Uds. realizan debe marcar el rumbo de las políticas sociales, es cuestión de definir un camino claro, de inclusión del sector y potenciarlos con recursos desde el estado municipal".

Gambino agregó que "desde el Concejo Deliberante estamos impulsando que, este apoyo que se está dando con el servicio de agua, se traslade a otros servicios como la luz y el gas. Hemos realizado las solicitudes correspondientes y esperamos encontrar el eco que tuvimos con las autoridades del agua".

El Dr. Alejandro Rossi del ETOSS manifestó "la decisión del Presidente Kirchner, del Vicepresidente Daniel Scioli y de Sergio Massa en avanzar en este tipo de iniciativas que apuntan a una sociedad inclusiva, una sociedad más justa con participación de todos los sectores de la sociedad. Es increíble que Tigre no tenga cloacas, que la mitad de su población carezca de agua potable. Estamos colaborando con nuestros equipos técnicos para que el próximo gobierno municipal, definitivamente, resuelva esta situación".

Participaron, también, del acto la Dra Alejandra Nardi, Ana Grandi,Sonia Gatarri, Antonio Grandoni, el Lic. Eduardo Fernández, el Dr. Rodrigo Molinos, Rodolfo Valsecchi, el Dr. Emiliano Mansilla y Jorge Caubet, entre otras autoridades.

Los organizadores señalaron que aquellas instituciones que deseen obtener más información para implementar los beneficios pueden contactarse a info@fpvtigre.com.ar

Últimas Noticias