edición 7359 - visitas hoy 11304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre espera a Chacarita con los brazos abiertos

Tigre espera a Chacarita con los brazos abiertos
Tigre procurará hacer valer la mejor campaña en la temporada y obtener hoy un triunfo ante Chacarita, que le permita jugar la final del reducido de la Primera B Nacional, que otorga una plaza para la promoción con un equipo de la A. Además buscará que el estadio de Victoria luzca imponente, por eso mediante unos afiches invitan a los hinchas a hacer valer la localía.
En Victoria el partido Tigre-Chacarita (sólo con público local) comenzará a las 12:45 (Daniel Raffa como árbitro) mientras que Rafaela-Platense se iniciará a las 17:15 (Pablo Giménez).

Tigre cayó 3-2 ante Chacarita (en cancha de Lanús), y Atlético de Rafaela perdió 1-0 ante Platense, en Vicente López, en los cotejos de ida por las semifinales.

De vencer, aunque sea por la mínima ventaja, Tigre y Rafaela serán finalistas por haber logrado mayor puntaje a lo largo de la temporada, aunque, Chacarita y Platense se clasificarán ganando o empatando.

En la temporada, Rafaela sumo 68 puntos, Tigre 67, en tanto que Chacarita y Platense culminaron con 61.

En el partido de ida Chacarita perdió una inmejorable ocasión. Ganaba 3-1 y Tigre había sufrido dos expulsiones, el desarrollo se prestaba para la goleada, pero el equipo dirigido por Diego Cagna descontó y terminó, pese a la derrota, con mejor ánimo.

Tigre suma siete sin perder de local (15 puntos sobre 21) y Chacarita logró cuatro unidades en las últimos ocho cotejos como visitante. Además hace 11 años que Chacarita no vence a Tigre en el norte bonaerense.

Atlético de Rafaela, con el regreso de algunos lesionados y suspendidos, será local ante Platense, en un estadio en donde no pierde desde hace 13 fechas.

Los rafaelinos deben superar el dolor de haberse quedado afuera de la final y en Vicente López, aunque se retiró derrotado, obtuvo un resultado que le da chances concretas de avanzar a la final.

Sin Público Visitante
Tras los incidentes producidos entre las hinchadas de Tigre y Chacarita en el último enfrentamiento por el torneo, se decidió que éstas finales se jueguen sin público visitante. Ya en la ida el público de Tigre no pudo ir al estadio de Lanús, el de Chacarita no podrá venir el sábado a Victoria. No se pierda el video del programa “Policías en Acción” con los incidentes.



Probables formaciones

Tigre: Islas; Morero, Fontanello y Blengio; Galmarini, Stang, Román Martínez y Nicolás Torres; Wilches; Salmeron y Lázaro. DT: Diego Cagna.

Chacarita: Bernacchia; Aguilar, Pereira, Insaurralde y Alcaraz; Patricio Pérez, Iñiguez, Jose Luis Gómez y Leone; Alustiza y Alfaro. Dt: Luis Marabotto.

Cancha: Tigre. Arbitro: Daniel Raffa. Horario: 12:45.

Atlético de Rafaela: Barovero; Del Campo, Ricardo Villalba, Aveldaño y Walter Gómez; Juárez, Cuello o Toledo, Faurlín y Toranzo; Marclay y Bieler. DT: Jorge Ghiso.

Platense: Campodónico; Banegas, Puertas y Báez; Giacopuzzi, Mercier, Ramón Rojas y Ribolzi; Casado; Ferradas y Bianchi. DT: Rodolfo Motta-Pablo Motta.

Cancha: Atlético de Rafaela. Arbitro: Pablo Giménez. Horario: 17:15.

Últimas Noticias