www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1110










07/06/2007 - 10:17 | Deportes /

Boca goleó al Cúcuta y llegó a la final de la Libertadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo venció 3-0 a Cúcuta, con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia. Ahora tendrá que definir el certamen continental con Gremio, de Porto Alegre. El partido se jugó en La Bombonera bajo una espesa niebla, que no permitió una buena visión.


El equipo de Miguel Russo cumplió. Ganó, por momentos gustó y llegó a otra final de la Copa Libertadores, donde lo espera Gremio, de Porto Alegre, que eliminó al Santos.

Boca comenzó el partido con muchas dudas, porque en los primeros cinco minutos no tuvo profundidad y los colombianos cada vez que cruzaban la mitad de cancha insinuaban peligro, aunque no lograban generar situaciones de gol.

Pero enseguida Boca se despertó y a los 6 minutos el equipo de la ribera tuvo su primera chance clara de gol. Luego de un centro por derecha de Pablo Ledesma, que la defensa de Cúcuta no pudo rechazar, encontró a la pelota, en el borde del área chica en los pies de Juan Román Riquelme, cuyo remate fue salvado por Robinson Zapata, quien desvió la pelota que pegó en el travesaño y en el rebote no pudo Rodrigo Palacio.

A partir de ahí fue todo de Boca. Primero casi queda mano a mano con el arquero Neri Cardozo y a la jugada siguiente tuvo el gol Palacio, pero nuevamente se lució el arquero de los colombianos.

Cuando todo era de Boca, a los 13 minutos el Cúcuta tuvo su gran oportunidad, con un tiro libre ejecutado por Rubén Bustos, que pegó en el travesaño cuando Mauricio Caranta sólo podía mirar.

Con el correr de los minutos Boca comenzó a desesperarse y eso le jugó en contra, porque si bien llegaba al arco de Zapata y por momentos fue vertical y profundo, le faltó tranquilidad para definir las situaciones que generaba.

Y esa situación fue aprovechada por los colombianos, que sin preocuparse por atacar, esperó a Boca, siguiendo bien de cerca los movimientos de Riquelme y sin asustarse en la siempre temible Bombonera.

De tanto ir a buscar los locales pudieron ponerse en ventaja, con un exquisito tiro libre ejecutado por Riquelme, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero.

El gol llegó justo para Boca, porque faltaban dos minutos para finalizar la primera etapa y en el momento que los hinchas comenzaban a impacientarse.

En el comienzo del segundo tiempo Boca salió con todo, tanto es así, que en un minuto y medio tuvo tres chances claras de gol: primero con un remate desde fuera del área de Hugo Ibarra, que Zapata envió al corner, luego con un cabezazo de Martín Palermo y la tercera con un remate de Palacio, que se fue desviado.

El segundo tiempo fue un monólogo de Boca, interrumpido en dos oportunidades por la densa niebla.

Luego de la primera interrupción, ocurrida a los ocho minutos del segundo tiempo, llegó el segundo tanto de Boca, marcado de cabeza por Palermo.

Cúcuta Deportivo no tuvo respuestas y los dirigidos por Russo, en un partido casi a ciegas fueron por más. Lo tuvieron Palacio, Cardozo, Ibarra, entre otros, pero Zapata y la mala puntería provocaron que el resultado no fuera más abultado.

Sobre el final del tiempo reglamentario (el árbitro uruguayo adicionó diez minutos más por las interrupciones), Sebastián Battaglia, con un cabezazo ejecutado por Riquelme, decoró el resultado marcando el 3-0 definitivo.

-Síntesis-

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cúcuta: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado y Elvis Gonzáles; Nelson Flores, Dumar Rueda, Alex Del Castillo y Macnelly Torres; Lionard Pajoy y Juan Manuel Martínez. DT: Jorge Bernal.

Gol en el primer tiempo: 43’ Juan Román Riquelme (B).
Goles en el segundo tiempo: 16’ Martín Palermo (B) y 45’ Sebastián Battaglia (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ David Córdoba por Nelson Flores, 32’ Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez, 34’ Sebastián Battaglia por Neri Cardozo y35’ Víctor Cortés por Alex Del Castillo.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Cancha: Boca.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

San Fernando repara la carpeta asfáltica de la avenida Libert...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reservoir Songs, la banda que reinterpreta a Quentin Tarantin...

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo recorrió Rincón de Milberg

Julio Zamora le pidió a Elisa Carrió que si tiene pruebas de ...

Agrupaciones peronistas de Vicente López apoyaron a los docen...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...

Piden la elevación a juicio de comisarios bonaerenses acusado...

Detuvieron en Recoleta a “Servando”, uno de los ocho prófugos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ