edición 7332 - visitas hoy 31133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Lema: Tigre puso a disposición de la familia la asesoría letrada municipal

Casaretto recibio en su casa a los manifestantes
A dos meses de la trágica muerte de Cristian Lema (20) sus familiares y amigos volvieron a marchar ayer miércoles para pedir que aparezca el culpable. Los concurrentes, en su mayoría jóvenes, exigieron mayor compromiso del Municipio en el caso. La comuna puso a disposición de la familia la asesoría letrada municipal.
Ayer miércoles fue la segunda marcha que organizan familiares, amigos y compañeros de colegio de Cristian Lema para pedir mayor celeridad de la justicia para que aparezca el culpable de su muerte.

Como en la primera, su padre, Miguel “Milo” Lema, encabezó a los manifestantes. En su mayoría eran jóvenes que en los días anteriores se ocuparon en empapelar el centro de Tigre con la convocatoria a las puertas de la Municipalidad.

Cristian Lema, de 20 años, fue atropellado el 6 de abril en Rincón por un automovilista que huyó.

Como en la primera marcha, la emotividad y la tristeza fueron el común denominador de todos los participantes, sin embargo esta vez el reclamo se agudizó

Lejos del silencio y la pasividad que caracterizaron la primera manifestación, un grupo de jóvenes encabezado por Gabriel Romero, cuñado del joven Lema, expresaron a viva voz su enojo con las autoridades comunales por lo que consideraban la falta de compromiso con el esclarecimiento del penoso hecho.

Estos jóvenes golpearon las puertas de la Municipalidad, y al no encontrar un interlocutor válido, incitaron al resto para ir a manifestar frente al domicilio del secretario de gobierno comunal, Ernesto Casaretto, que actualmente también es candidato a intendente por el vecinalismo de Tigre.

La manifestación, entonces, tomó rumbo para la zona del Concejo Deliberante, donde tiene su casa Casaretto y allí siguieron con sus protestas.

Raudamente el funcionario tigrense atendió a los manifestantes y se solidarizó con el padre de la victima. Les explicó que desde el ejecutivo comunal lo mejor era respetar la división de poderes del estado, y no interferir en la justicia.

Ante la insistencia de que la comuna tome “un mayor compromiso político” con el caso Lema, Casaretto puso a disposición de la familia la asesoría letrada municipal, les recordó que el municipio había apoyado la impresión de los afiches para la convocatoria a esta marcha, y comprometió su presencia en una próxima manifestación.

Cristian Lema transitaba con su motocicleta, de la potencia de un ciclomotor, cuando el 6 de abril fue interceptado por un auto en el cruce de Garibaldi y La Florida. El choque le causó la muerte. Todavía no aparecieron ni el chofer ni el automóvil, un Renault 18, color gris, celeste o bordó.

Últimas Noticias