edición 7360 - visitas hoy 5396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Vaticano utilizara energía solar por primera vez

El deteriorado techo de hormigón del auditórium de Pablo VI, en Ciudad del Vaticano, será sustituido por paneles fotovoltaicos que convertirán la luz solar en electricidad para la Santa Sede.
Los paneles -que serán colocados el año próximo- generarán suficiente energía para alumbrar, calentar y enfriar la sala, aseguraron ingenieros del Vaticano, informó hoy la BBC.

Los paneles de hormigón del techo del auditórium de Paulo VI -diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi y construido en 1960-, se deterioraron e iban a ser sustituidos de todas formas, explicó el ingeniero del Vaticano Pier Carlo Cuscianna.

La energía producida por los paneles será utilizada para climatizar la sala de unas 6.000 butacas y también desviada hacia la red eléctrica del Vaticano cuando el auditórium no se utilice.

La Santa Sede planea poner también paneles solares en otros edificios de la Ciudad del Vaticano, aunque aseguró que la basílica de San Pedro y otros edificios de importancia histórica no se tocarán.

El año pasado el papa Benedicto XVI pidió que no se malgastaran los recursos del mundo y, según opina la cadena británica, con esta propuesta quiere dar el ejemplo al resto de Italia, que está recorriendo con lentitud el camino hacia las energías renovables. (Télam)

Últimas Noticias