edición 7359 - visitas hoy 42043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repsol salió a desmentir que YPF valga US$ 10.000 millones

Ante las versiones periodísticas, confirmadas por ejecutivos de la empresa en España, la filial local de Repsol desmintió hoy que por la venta del 45 por ciento del paquete accionario de YPF la empresa quiera embolsarse unos 10.000 millones de dólares.
"Ante las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación sobre una supuesta valoración de YPF, relacionada con la operación de venta de un paquete minoritario de dicha compañía a accionistas argentinos, Repsol YPF desea aclarar que dicha valoración no se corresponde, en absoluto, con las estimaciones preliminares realizadas hasta el momento", dice el escueto comunicado.

Informaciones periodísticas conocidas ayer reflejaban declaraciones de un alto ejecutivo de la casa matriz en España. En ellas, Miguel Martínez, director general de Operaciones de la petrolera española, indicaba que por la venta del 45% de las acciones, la empresa embolsaría 10.000 millones de dólares.

En 1999, la empresa española pagó por toda la estatal Yacimientos Petrolíferas Fiscales (YPF) 15.000 millones de dólares. "En este mismo sentido, Repsol YPF se remite en todos sus extremos a la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España el pasado lunes sobre este particular, en el que hacía referencia al estudio y análisis para la posible incorporación de un socio local argentino al capital de YPF", concluyó la misiva de la empresa.

El lunes último, la empresa comunicó a la Comisión Nacional de Valores de España que se apresta a desprenderse del 45% de su filial argentina YPF. La operación estará dividida en dos partes: venderá un 25% a un socio local, cuyo nombre no se conoce aún, y una apertura de otro 20% a la Bolsa de Buenos Aires.

Últimas Noticias