www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6616










06/06/2007 - 15:40 | Actualidad /

“Este plan de jubilación era el que había proyectado Melchor Posse, pero no lo dejaron aplicarlo”, dijo el Intendente de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un acto que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Sergio Massa, se realizó la entrega de carnets del sistema jubilatorio estatal a beneficiarios del programa de Inclusión Jubilatoria.


La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Club Social Beccar -Avenida Centenario 1941- y contó también con la presencia del secretario general de Gobierno y Administración, de la comuna, licenciado Héctor Prassel; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y concejales, entre otras autoridades.

“Agradezco a nuestro Presidente por la implementación de este plan, a la ANSES y a su director ejecutivo, Sergio Massa, y a todos los que fueron agentes de este programa que permite incluir en el sistema jubilatorio a mucha gente que de otra manera no hubiera podido acceder a un justo retiro”, sostuvo Posse.

“Nosotros para llevar adelante este plan pusimos a trabajar al área de Acción Social de la comuna. Silvia Meirotti y un grupo de gente se dedicó durante mucho tiempo a ubicar a los beneficiarios. Y así pudimos hacer un rescate de más de dos mil personas”, contó el intendente.

Luego, y dirigiéndose al pasado Posse expresó: “El cargo que hoy ocupa Sergio Massa, hace muchos años, en una época de crisis y cobarde de la política argentina, lo ejerció mi padre, Melchor Posse. Y él tuvo que renunciar porque el cobarde doctor De La Rúa (Fernando, el ex presidente de la Nación) y todos los cobardes que lo acompañaban lo fueron desgastando porque él lo que quería implementar era este mismo plan de jubilaciones”, acusó el jefe comunal.

“Hoy, con Kirchner quedó demostrado que el plan de mi padre era posible y quiero recordar aquellos políticos de raza que no medían lo que les podía pasar cuando creían que los que estaban haciendo era por el bien común y en ese sentido rescato la memoria de Melchor Posse”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“Los economistas de aquella época eran Cavallo, Machinea, toda gente que vació el país. Hoy hay un futuro por delante, es otro país y hay que reconocer la audacia de la actualidad que vivimos, la posibilidad de un país mejor”, concluyó Posse.

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social también recordó la época de Melchor Posse al frente del ANSES. “Cuando en enero de 2002 me hice cargo de la ANSES, una de las primeras cosas que hicimos fue mirar los estudios que se habían hecho vinculados a mejoras con jubilaciones. Y el único estudio que se había realizado desde 1996 lo había hecho Melchor Posse. Y había dicho la verdad en el sentido de que el presupuesto de la ANSES permitía aumentar las jubilaciones, pero lo hizo en un gobierno en que las decisiones económicas no pasaban por ver como mejorar la situación de la gente, sino de cómo cerraban los números. Y haber dicho la verdad le costó renunciar a su cargo de director ejecutivo de la ANSES”, dijo Massa en el inicio de su discurso.

Sobre el actual programa de inclusión jubilatoria, Massa sostuvo que tiene que ver con una administración responsable. “Pero una administración responsable tiene que tener como medida principal al hombre y a la mujer en el centro de las decisiones económicas”, sostuvo el funcionario nacional.

Luego, Massa felicitó a la Municipalidad de San Isidro. “La decisión política del gobierno municipal hizo que de los recursos municipales se invirtiera medio millón de pesos para regularizar la situación de los beneficiarios, para que muchos abuelos de San Isidro pudieran acceder a la jubilación”, subrayó.

Por último, el titular de la ANSES destacó la labor de Silvia Meirotti y su equipo. “Hicieron un trabajo excelente. Fueron casa por casa para tratar de que este derecho de la jubilación sea adquirido por los abuelos”, concluyó Massa.

En total, fueron 1400 los beneficiarios que recibieron hoy los carnets del sistema jubilatorio estatal del programa de Inclusión Jubilatoria.

De manera simbólica, recibieron sus carnets de manos de Posse y Massa, Teresita del Milagro Andrada, Manuela Gómez, Arminda Mansilla, Alicia Gacilazo, Petrona Bocutti, Raúl Mario Raño, Elsa Ana Arigoni, Yolanda Fernández y Pedro Clavero.

Después, y por orden alfabético, el resto de los beneficiarios fueron recibiendo cada uno sus carnets.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ