edición 7354 - visitas hoy 43228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Para defender el ambiente debemos hacerlo con políticas a largo plazo”, aseguró Suárez Arocena

La secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, inauguró ayer junto al gobernador Felipe Solá la “Jornada de Responsabilidad y Compromiso”, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
En la oportunidad, Suárez Arocena explicó que “la única manera de trabajar por el ambiente es haciéndolo con políticas de Estado, con políticas a largo plazo, no con una mirada cortoplacista que a veces nos pueden dar las campañas políticas de un tiempo concreto”.

La secretaria de Política Ambiental recordó que los derechos ambientales “son derechos madre, son los que nos permiten la defensa del derecho a la vida”. “Debemos defender la casa grande en que vivimos porque, aunque seamos un país acreedor de los grandes países contaminantes del mundo, somos también un país que debe tener responsabilidad”. “Vamos a cuidar el derecho a la vida si cuidamos esa convivencia con los recursos naturales, esa austeridad que tenemos que empezar a tener en el consumo: no dilapidar porque podemos gozar de todo lo que nos da la naturaleza, pero no exigirle más de lo que puede darnos”, agregó.

En el encuentro, Solá y Suárez Arocena distinguieron a la licenciada Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación (1973-1975), y primera, también, en América Latina.

Estuvieron presentes en la jornada ambiental el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Ismael Passaglia; el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la cámara baja, Jesús Aispuru; integrantes del Gabinete provincial, intendentes y representantes municipales.

También formaron parte de esta iniciativa todos los participantes de la primera reunión preparatoria del Consejo Social Ambiental; representantes de organizaciones de recicladotes de residuos de Mercedes, La Matanza y del Movimiento de Cartoneros.

En la jornada se destacó la presencia de varios sectores de la Asamblea Ambientalista de Brandsen.

Durante el encuentro, fueron desarrollados distintos paneles en los que se abordaron las problemáticas que atiende diariamente la Secretaría: Cambio Climático, Energía Eólica, Residuos Sólidos Urbanos, Ordenamiento Ambiental Costero y Conservación de la Biodiversidad.

Además se hizo entrega de diplomas a los ganadores del concurso fotográfico “La Biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias