www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 977










06/06/2007 - 0:45 | Actualidad /

Monseñor Casaretto: “Estamos delineando una Iglesia más pequeña pero más comprometida”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, homenajeó ayer a los periodistas, cuyo día se festeja este jueves; presentó la nueva página web diocesana y pidió el compromiso de la sociedad con la colecta anual de Cáritas, que se realizará a nivel nacional el domingo 10 de junio durante toda la jornada.


Con ánimo distendido, conversador y muy dispuesto a intercambiar opiniones el Obispo Casaretto recibió a la prensa zonal en la antigua casona del obispado que se levanta en Avenida del Libertador y B. Varela, frente a la Catedral de San Isidro.

El motivo central de la reunión fue homenajear al periodismo, cuyo día se festeja todos los 7 de junio. Asimismo, el prelado aprovechó el encuentro para informar, entre otras cosas, sobre los festejos centrales del cincuentenario de la diócesis, que comenzarán este sábado 9 del actual, desde las 14, con una peregrinación desde el obispado hasta el Colegio Marín, donde tendrá lugar el resto de las celebraciones.

También se presentó el nuevo portal diocesano, www.diocesis-san-isidro.org , con toda la información actualizada de las parroquias, el seminario, organismos, servicios y datos útiles sobre el territorio eclesiástico que incluye los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Casaretto dio un pantallazo sobre los hitos que definieron el trabajo diocesano en los últimos cincuenta años. Recordó a su antecesor, Monseñor Aguirre, a quien definió como “un padre y un maestro”. Sobre la tarea de Aguirre destacó dos ejes importantes: la creación de un seminario y la multiplicación de gran cantidad de parroquias y centros misionales.

Sobre la actualidad diocesana el prelado sostuvo que “estamos delineando una Iglesia más pequeña pero más comprometida”. En este sentido destacó el trabajo de las asambleas parroquiales, que son las encargadas de planear la misión evangelizadora; y la formación en las escuelas de ciudadanía que se organizan en Olivos y San Fernando, con el objetivo de que el vecino se convierte en ciudadano corresponsable y deje de ser un habitante sin compromiso de lo que pasa en las comunas.

El Obispo reconoció que la convocatoria a los jóvenes para la fe es una tarea muy difícil y explicó que “no es fácil convocar a los jóvenes con un mensaje legítimo sobre Cristo: podríamos poner en un cartel `vengan a curar sus enfermedades’ y vendrían pero eso no es verdad. El mensaje tiene que ser atractivo y a la vez legitimo”.

Casaretto destacó el trabajo de la prensa local y sostuvo que “los medios zonales son el contexto de participación más directo que tiene el vecino”.

El obispo sanisidrense pidió el compromiso de la sociedad con la colecta anual de Cáritas, que se realizará a nivel nacional el domingo 10 de junio durante toda la jornada. Sobre esta entidad de la Iglesia explicó que “Toda la obra de Caritas pasó de lo asistencial a lo educativo. La intención –puntualizó- es que no haya comedores para los necesitados sino que se entreguen los alimentos para que se cocine en cada familia”.

Antes de terminar la conferencia de prensa, Casaretto entregó un documento de los obispos de la Provincia de Buenos Aires, denominado “Consideraciones sobre una nueva ley de educación provincial” donde cuestionan “ la urgencia excesiva” por promulgar la Ley y definen principios a tener en cuenta en una norma de esta naturaleza.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ