www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7103











05/06/2007 - 19:30 | Deportes /

Argentina derrota a Argelia con una actuación desconcertante

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino venció hoy a su par de Argelia 4 a 3, con un rendimiento colectivo desconcertante y una flojísima actuación del arquero Roberto Abbondanzieri, que generaron una gran preocupación de cara a su participación en la Copa América de Venezuela.


Carlos Tevez, de tiro penal, al minuto del primer tiempo y, en el segundo período, Lionel Messi, también de penal a los 9, Esteban Cambiasso a los 11 y nuevamente Messi a los 28 marcaron los goles de Argentina.

En la etapa inicial Anthar Yahia, a los 9 minutos y Madjid Bougherra a los 42, y Nadir Belhadj, a los 30 del segundo tiempo, convirtieron para Argelia.

Si bien levantó el rendimiento en el segundo tiempo con los ingresos de Luis González y Pablo Aimar, de mitad de cancha hacia adelante y de Javier Mascherano, como puntal de la recuperación del balón, los errores defensivos en general y los horrores de Abbondanzieri arrojan un balance preocupante con vistas a la Copa.

Messi, pese a sus excesos para conducir el balón, fue el valor más destacado del equipo de Alfio Basile, más que nada por haber anotado dos goles.

Está claro que el atacante de Barcelona no luce como enganche, a tal punto que con la entrada de Aimar pasó a jugar como delantero, posición en la que convirtió el tanto de jugada.

Los tres goles argelinos llegaron a través de jugadas con pelota detenida, con defensores que fracasaron al momento de contrarrestar el centro, sobre todo en la acción del empate transitorio 1 a 1.

El partido no pudo comenzar mejor para Argentina: a los 53 segundos Ismail Bouzid le cometió penal a Diego Milito y Tevez lo transformó en gol con un remate a la izquierda del arquero Amir Hadjaoui.

Pero apenas 8 minutos más tarde, un tiro de esquina desde la derecha del zurdo Belhadj permitió a Yahia anticiparse de cabeza en el primer palo y decretar el 1 a 1 parcial.

La defensa argentina fue desbordada porque no hubo especialistas en los costados (Nicolás Burdisso arrancó como lateral derecho y Javier Pinola en la izquierda y los dos son zagueros centrales naturales).

Sobre el final de la etapa, un tiro libre de Bougherra con el pie izquierdo, otra vez desde la derecha, se cerró hacia el arco y sorprendió a los centrales y a Abbondanzieri, quien intentó infructuosamente rechazar la pelota. Fue el sorpresivo 2 a 1 de Argelia.

Instado por la desventaja, Basile encaró el segundo tiempo con Luis González por Burdisso y Mascherano por Fernando Gago, expuesto a la hora de contener con inferioridad numérica en la zona de volantes.

Argentina empezó a recuperar el balón y a tener más volumen de juego, pero pudo antes revertir el resultado en dos situaciones de gol, aunque Luis González, en primer término, remató débilmente y Messi, luego, estrelló un zurdazo en el palo izquierdo.

Mehdi Meniri derribó a Messi dentro del área y el propio jugador del Barcelona marcó el 2 a 2.

Zanetti, con más panorama al arrancar como lateral, desbordó por la derecha y envió un centro que fue conectado por Cambiasso, de cabeza, en el segundo palo para marcar el tercer tanto 'albiceleste'.

Aimar ingresó a los 21 minutos de la parte final por Tevez y Messi a partir de ese momento se ubicó como delantero.

El mediocampista del Zaragoza asistió a Messi, quien convirtió el cuarto gol argentino con un toque suave al medio del arco.

Cuando parecía afirmarse la recuperación futbolística de Argentina, otro tiro libre desde la derecha con pierna "cambiada" pasó por debajo del cuerpo de Abbondanzieri y se transformó en el último gol del encuentro.

El ex arquero de Boca, con una versión muy parecida a sus comienzos en Boca, cuando era suplente de Oscar Córdoba, fue un manojo de nervios y casi propicia el cuarto gol argelino, al fallar en su intento por controlar la pelota con el pie derecho.

Así, con una formación partida entre defensa y ataque, Argentina cerró su preparación en cuanto a amistosos de cara al debut en la Copa América del 28 de junio, frente a Estados Unidos, con una producción alarmante, que invita a considerar más seriamente la convocatoria de jugadores del medio local.

- Síntesis -

Argentina: Roberto Abbondanzieri (2); Nicolás Burdisso (4), Roberto Ayala (4), Gabriel Milito (6) y Javier Pinola (6); Javier Zanetti (6), Fernando Gago (4) y Esteban Cambiasso (5); LIONEL MESSI (7); Carlos Tevez (7) y Diego Milito (6). DT: Alfio Basile.

Argelia: Amir Hadjaoui (4); Ismail Bouzid (5), Raouf Zarabi (5), Mehdi Meniri (5), Anthar Yahia (6) y Madjid Bougherra (6); Yazid Mansouri (4), Nadir Belhadj (7) y Chadli Amri (6); Karim Ziani (7); Nourredine Daham (4). DT: Jean Michel Cavalli.

Goles en el primer tiempo: 1m. Tevez (Argen.), de penal; 9m. Yahia (Argel.) y 42m. Bougherra (Argel.).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 28m. Messi, el primero de penal (Argen.); 11m. Cambiasso (Argen.) y 30m. Belhadj (Argel.)
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Javier Mascherano (6) por Gago (Argen.) y Luis González (6) por Burdisso (Argen.); 15m. Hernán Crespo (5) por Diego Milito (Argen.); 21m. Pablo Aimar (7) por Tevez (Argen.); 23m. Karim Matmour por Ziani (Argel.); 26m. Kamel Ghilas por Daham (Argel.), 41m. Carbi Hosni por Amri (Argel.) y 45m. Samir Zaoui por Meniri (Argel.); Abel Maiza por Yahia (Argel.) y Yacine Bezzaz por Zarabi (Argel.).

Amonestados: Meniri, Belhadj y Ziani (Argel.).
Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (España).
Cancha: Estadio Nou Camp (Barcelona).

(Télam, especial, por Cecilia Guardati).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ