edición 7354 - visitas hoy 30068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin cambios, Boca enfrentara al Cucuta Deportivo

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, confirmó que no realizará cambios en el equipo que enfrentará el jueves, en La Bombonera, al Cúcuta Deportivo, de Colombia, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Boca, que cayó por 3-1 en Colombia la semana pasada, deberá ganar al menos por 2 a 0 para pasar a la siguiente fase, y formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Caranta, que sufrió una fuerte contractura en el muslo derecho en el partido de ida, se recuperó de la dolencia luego de los cuidados médicos que recibió esta semana.

En el banco de suplentes estarán Pablo Migliore, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Guillermo Marino, Mauro Boselli y Bruno Marioni.

El entrenador decidió realizar dos modificaciones entre los sustitutos, ya que desplazó al arquero paraguayo Aldo Bobadilla -de floja actuación en Cúcuta, luego de reemplazar a Caranta en el segundo tiempo- y decidió que el ex arquero de Huracán, Pablo Migliore fuera al banco de suplentes.

Además incorporó al santafesino Guillermo Marino, cuyo último partido en Boca fue el 1 de marzo cuando el conjunto dirigido por Russo le ganó 1 a 0 al Cienciano, en la cancha de San Lorenzo -la Bombonera estaba clausurada-.

Pero esa noche el ex Newell's, que había ingresado a los 15 minutos del segundo tiempo por Sergio Ortemán, se fue expulsado por doble amarilla a los 41 minutos de esa etapa.

Russo decidió que Marino vuelva al banco de suplentes de Boca en lugar del uruguayo Ortemán, con el objetivo de tener un jugador más habilidoso y con proyección en el ataque, debido a que el jueves Boca está obligado a ganar, al menos 2 a 0, para llegar a la final.

Hoy, el plantel xeneize realizó la última práctica de fútbol, y los titulares, en un minipartido de 20 minutos, igualó 0 a 0 con el equipo de los suplentes, que estuvo integrado por Bobadilla; Santiago Villafañe, Matías Silvestre, Jonatan Maidana, Juan Angel Krupoviesa; Marino, Ortemán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Mauro Boselli y Bruno Marioni.

El plantel xeneize quedará concentrado esta noche, a partir de las 23, en el Hotel Intercontinental, y mañana, a las 16.30, en La Bombonera, a puertas cerradas, realizará la última práctica.

Russo aprovechará para ensayar jugadas con pelota detenida, además de corregir errores en defensa, ya que considera prioritario, además de marcar tantos, que el equipo no sufra ningún gol, ya que el de visitante valdrá doble en la definición en caso de igualdad de puntos. (Télam).

Últimas Noticias