www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17090










05/06/2007 - 15:00 | Policiales /

Un ladrón muerto, dos heridos y detenidos en asalto y tiroteo en Hurlingham

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente murió y otros dos resultaron heridos y detenidos tras asaltar una empresa de logística en el partido bonaerense de Hurlingham, donde redujeron a unos 20 empleados, robaron entre 3.000 y 5.000 pesos y se tirotearon con la policía.


Fuentes policiales y judiciales informaron que al menos otros tres asaltantes escaparon del lugar con parte del dinero de las cajas fuertes de la firma, que ya había sufrido un robo armado en el pasado.

Los investigadores creen que la banda aparentemente contaba con mala información sobre el contenido de los cofres y pensaba que iba a encontrar uan suma de dinero mucho mayor.

El violento asalto ocurrió ayer a la mañana en la empresa de logística y distribución "Calico", ubicada en Poeta Risso al 2745, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, al oeste del conurbano.

Los voceros consultados explicaron que todo se inició cerca de las 6:30 cuando un grupo de al menos seis hombres fuertemente armados arribaron hasta el principal ingreso del predio a bordo de una camioneta Ford Transit color blanca y un Peugeot 306 azul.

Agustín Rial, gerente de Recursos Humanos de la firma, dijo hoy a Télam que los asaltantes sorprendieron a unos empleados que ingresaban a la empresa y así lograron entrar.

"Algunos trabajadores estaban en sus tareas habituales y fueron sorprendidos por la espalda y de esa manera los asaltantes ingresaron al playón principal", contó Rial.

Según las fuentes, parte de la banda redujo a unos 20 trabajadores que había en el lugar, a quienes encerraron en una de las oficinas, en tanto que el resto obligó a otros empleados a conducirlos a las dependencias de despachos de camiones donde estaban las cajas fuertes.

Tras violentar los cofres con una barreta, se apoderaron de entre 3.000 y 5.000 pesos en efectivo, pero fueron advertidos por un guardia de seguridad que se encontraba en una garita en altura y alertó a la policía al activar una de las alarmas, dijeron los informantes.

Minutos después, efectivos de la seccional segunda de Hurlingham rodearon las dos manzanas que abarca el predio de la empresa, señalaron los voceros.

"Cuando vieron que la única entrada al lugar estaba bloqueada por los efectivos, los delincuentes comenzaron escapar a pie por los fondos", indicó un vocero de la pesquisa.

Cuando huían por un paredón que linda con un humilde barrio de la zona, tres de los delincuentes fueron sorprendidos por los efectivos, por lo que se originó una breve persecución y tiroteo.

Las fuentes indicaron que a raíz del enfrentamiento, un asaltante murió baleado y los otros dos resultaron heridos y fueron detenidos por los policías, en tanto que el resto de la banda escapó.

"Los apresados están hospitalizados, uno de ellos con una herida de bala y el otro con una fractura ósea ocasionada cuando cayó del paredón", señaló el pesquisa.

En poder de los ladrones, hombres de entre 30 y 45 años, los efectivos secuestraron parte del dinero robado de la empresa y tres armas de guerra: una pistola 9 milímetros, una 3.80 y una 11.25, precisaron los voceros.

En el lugar del hecho, los policías también incautaron las camioneta y el Peugeot en los que la banda llegó hasta la empresa, por lo que la sospecha es que no todos los delincuentes ingresaron a robar y que había otro rodado.

En tanto, Rial aseguró que "por fortuna ninguno de los empleados resultó lastimado y se recuperó parte del total del dinero que no fue mucho, porque en ese lugar no se guarda plata en cantidad, sólo el cambio para los gastos diarios".

Para el investigador consultado, "los delincuentes aparentemente tenían mal el dato respecto de la cantidad de plata que había en las cajas de seguridad".

Por otro lado, el informante agregó que la misma empresa ya había sufrido anteriormente "el robo de un camión con una carga valiosa de pilas por parte de delincuentes armados".

En ese sentido, el vocero explicó que los ladrones aprovechan "el intenso movimiento que hay todo el tiempo de vehículos y personas en ese predio".

La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, que encomendó las diligencias de rigor al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

Estatales bonaerenses nucleados en ATE realizaron jornada pro...

Buscan unificar competencia de juzgados de responsabilidad pe...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

Dujovne ratificó la tarifa social para 2018 y evitó dar preci...

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa arrancó con una maratón en el conurbano y apelan...

Esteban Bullrich dijo que seguirá trabajando en la “construcc...

Para el massista D´Onofrio, el oficialismo “está esperando oc...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ