edición 7355 - visitas hoy 3990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Sindicato buscará cerrar un acuerdo con Fate esta semana

El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) buscará mantener hoy una nueva reunión con la empresa FATE con vistas a cerrar "esta semana" un acuerdo para una recomposición de los salarios.
El titular del SUTNA, Pedro Wasiejko, dijo hoy que los dirigentes gremiales mantendrán este mediodía una reunión en su sede sindical, para luego comunicarse con el Ministerio de Trabajo con la intención de realizar esta tarde un encuentro con autoridades de la empresa FATE.

"La negociación paritaria está actualmente en un impasse", describió Wasiejko, y transmitió que "la idea del gremio es ver si esta semana podemos ya cerrar un acuerdo con la empresa, que es la única del sector con la que todavía se realizan negociaciones", en referencia a los acuerdos ya alcanzados con Pirelli y Bridgestone-Firestone.

"La última propuesta de recomposición de FATE fue rechazada, y estamos a la espera de una nueva propuesta; pero en la reunión de este mediodía vamos a analizar la posibilidad de presentar nosotros una propuesta", relató el dirigente sindical.

El acuerdo rechazado contemplaba un aumento del 12 por ciento retroactivo a abril; 5 en octubre; 2 en febrero de 2008 y otro 2 por ciento -en todos los casos acumulativo- en mayo, además de una suma de 1.400 pesos a la firma del acuerdo en paritarias.

De acuerdo con Wasiejko, existen "algunos lineamientos" de cómo debería ser un nuevo acuerdo, que debería involucrar un incremento mínimo del 25 por ciento, y que se abone en "no más de 3 etapas". (Télam)

Últimas Noticias