www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8720










04/06/2007 - 9:00 | Política /

Elecciones porteñas 2007: Macri y Filmus al ballottaje

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el 85 % de las mesas escrutadas, la dupla del Pro se impuso con el 45,2 % contra el 24 % de la fórmula de Frente para la Victoria. Telerman reconoció su derrota y fuera de la segunda vuelta pasadas las 22. En duelo de la Izquierda se impuso el MST con Patricia Walsh – Hector Bidonde sobre Claudio Lozano – América González. El voto en blanco fue del 1,61 por ciento y los impugnados del 1,41 por ciento.


Luego de las encuestas, los boca de urna que determinó la tendencia en los primeros minutos del cierre de la elección a jefe de gobierno de la Ciudad a favor del binomio por el Pro Mauricio Macri – Gabriela Michetti, éste se impuso con mayor claridad cuando las encuentas oficiales, a las 23 con el 85 por ciento de las mesas escrutaedas, le dio el 45,2 por ciento de votos, y en la lucha por el segundo puesto quedó en manos de la fórmula de Frente Para la Victoria, Daniel Filmus – Carlos Heller con el 24,0 por ciento de los votos, mientras que Jorge Telerman – Héctor Olivera relegado de la compulsa para la segunda vuelta, el 24 de junio, con el 20,7 por ciento.

El primero fórmula en salir a hablar luego de que se brindaran los primeros datos oficiales desde la Junta Electoral, ubicado en el barrio de Barracas, fue Macri con su compañera de fórmula. Michetti, quién tomo la palabra y agradeció el “espaldarazo” por parte de los vecinos para que se los represente mejor y que “trabajaremos codo a codo”. Tambiénle dio las gracias a “Mauricio” por darle un lugar a la mujer dentro del partido y, que “lo femenino siempre va a estar presente en el trabajo”.

Mientras que Macri dijo que éste es un momento de “mucha alegría” porque se fortalece la democracia y “nos comprometemos que la confianza que nos dan invertirla en trabajo, porque así se resuelven los problemas”, en un claro mensaje de cara a la segunda vuelta.

“La política hay que hacerla de otra manera, no con afiches sino yendo donde está el vecino. No nos interesa calumniar, sino trabajar”, en un claro mensaje, sin nombrarlo, al presidente de la Nación Néstor Kirchner.

“Acá estamos, somos portadores de una esperanza”, concluyó el candidato por el Pro en el local de La Boca, Che, tango.

Por otro lado, en el Palacio San Miguel, bunker telerminasta, salían al mismo tiempo que lo hacian en el Pro y, en pocas palabras el actual jefe de Gobierno felicitó la victoria de la fórmula Macri – Michetti reconociendo los datos como “irreversibles” como su tercer lugar y derrota.

Ya desde temprano, el vocero de Telerman, Oscar Feito, a las 18, apenas finalizó el día electoral afirmaba que la dupla Telerman – Olivera estaba en segunda vuelta, pero el clima con el paso de las horas fue cayendo a pesar de ratificar la tendencia que les llegaba de sus fiscales de mesa y una ventaja de entre dos y tres puntos sobre Filmues – Heller.

Olivera, a pocos minutos de las 21, salió a reconocer y felicitar el triunfo de Macri, pero tuvo un lapsus al congratular a la fórmula con el “futuro gobierno”.

El último en salir al ruedo y en medio de cantos y papelitos en el Hotel Panamericano fue Daniel Filmus junto a su candidato a vice jefe, Anibal Ibarra y Gines González García. Quienes estuvieron presentes y luego saludaron en un balcón del Hotel a los seguidore fue la senadora Cristina Fernández y el vicepresidente, Daniel Scioli.

“Lo único que tiene valor es la palabra en cada barrio para explicar nuestras propuestas”, comenzó en su discurso Filmus que era a cada momento interrumpido con un cántico dirigido a Macri. Prosiguió diciendo que “no hicimos campaña por los medios sino en cada esquina de Buenos Aires”.

Continuó, pero sin nombrar Macri, dijo que “vamos a llevar al frente nuestras ideas, vamos a debatir un nuevo modelo de Ciudad y de Nación, que es la diferente a la de los noventa”.

En alusión a aquellos que creían que no se iba a presentar les apuntó: “pensaron que un docente no iba a llegar al ballottage y le demostramos que sí, se pude”, sentenció y dispersó los rumores al afirmar que no se baja par la segunda vuelta.

Todos los encuestadores y analistas consultados sostuvieron que la ventaja de 22 puntos obtenidos por Macri – Michetti sobre Filmus - Heller le da la suficiente holgura para volver a triunfar el 24 de junio. También Filmus fue el ganador de la tarde porque logró remontar su figura, desconocida en la Ciudad, y posicionarse muy bien gracias al apoyo de el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Mientras que por el lado de Telerman afirmaron que su alejamiento de la Casa Rosada y su alianza con la líder del ARI, Elisa Carrió le jugó en contra y eso le voló muchos votos hacia el kirchnerismo.

Por el lado de los partidos de Izquierda donde la lucha era por una banca en la Legislatura la dupla Patricia Walsh – Hector Bidonde, por el MST, se impuso con el 2,96 por ciento sobre la fórmula Claudio Lozano – María América González del frente “Buenos Aires por todos” con el 2,67 por ciento. El voto en blanco fue del 1,61 por ciento y los impugnados del 1,41 por ciento.

Vuelta de página y a partir de hoy los dos candidatos en la pugna por el sillón porteño volverán en la próximas tres semanas a reformar sus propuestas, sus ideas y sus intenciones. Ahora el voto va a estar más disperso porque aquellos que le confiaron su voto a Telerman se van a fragmentar entre Macri o Filmus, pero la Izquierda relegada en este primera vuelta también será parte del juego del gato y el ratón, tan solo habrá que espera quién finalmente se come a quién pero es un sentido figurativo, pero en estos tiempos de políticas de alianzas y contra alianzas nunca está dicha la última palabra, en realiza si: la de los ciudadanos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ