www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11669










04/06/2007 - 18:00 | Actualidad /

Caso Garcia Belsunce: Una pericia de audio determina que Bartoli habla detrás del viudo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La pericia de audio sobre el llamado telefónico a la ambulancia realizado por Carlos Carrascosa el día del crimen de su esposa María Marta García Belsunce determinó que la voz masculina que se escucha de fondo es la de Guillermo Bártoli y que entre las frases decodificaron los peritos el cuñado dice "vamos", informaron fuentes judiciales.


Bártoli ya había anticipado en un escrito presentado al tribunal que juzga al viudo que él estaba en la casa de su cuñado cuando Carrascosa llamaba a la ambulancia y que gritaba "vamos María" mientras intentaba reanimarla.

No obstante, los peritos de Gendarmería no pudieron decodificar el "María", por lo que el "vamos" abre varias interpretaciones.

Un vocero judicial indicó a Télam que de acuerdo al contexto, para el fiscal Diego Molina Pico el "vamos" puede ser una orden para abandonar la escena del crimen y para abogados de la familia, es un grito de aliento durante las maniobras de resucitación.

Las fuentes también indicaron que los expertos en audio no pudieron advertir la frase "rajá de acá", como esperaba el fiscal.

Otras palabras que se escuchan en boca de Bártoli y de voces femeninas son "dale", "cerrá la puerta", "tocala y vas..." y "¿está muerta?", según revelaron a Télam tres fuentes que tuvieron acceso a los resultados de la pericia.

Lo cierto es que la pericia fue terminada hoy, mañana será presentada oficialmente en la causa y el miércoles será expuesta en el juicio con la declaración de los peritos y la reproducción de las grabaciones.

Alejandro Novak, el abogado de Bártoli -que está procesado por el encubrimiento del crimen de su cuñada, pero todavía no está siendo enjuiciado por una serie de apelaciones-, aseguró a Télam que "el hecho de que se escuche a mi cliente no es una sorpresa porque siempre dijimos que él estaba presente en el momento de la llamada".

Respecto a lo que se pudo decodificar, Novak aseguró que "son todas frases inconexas que no tienen ninguna sorpresa. No entiendo como pudieron decodificar el 'vamos', pero no el 'María', que es lo que Bártoli gritaba mientras intentaban reanimar a la víctima".

Lo que sí quiso remarcar el abogado es que "en ningún tramo de la grabación se escucha un 'rajá de acá', ni ninguna otra frase comprometedora" para su defendido.

La grabación peritada corresponde a la llamada telefónica en la que el 27 de octubre de 2002 a las 19:07 Carrascosa pide una ambulancia para su esposa y detrás se escuchan llantos de mujer y, muy de fondo, una voz masculina.

A pedido del fiscal Molina Pico, el 27 de abril pasado se inició en Gendarmería el peritaje para que se "filtre" el audio y que se compare el timbre de la voz masculina con el de Bártoli porque sospechaban que el cuñado estaba en ese momento en la casa de Carrascosa y que dio una orden que no se comprendía bien.

En la misma cinta, se oyen también sollozos de una mujer que el fiscal cree que es Irene Hurtig, hermanastra de la víctima, y no la masajista Beatriz Michelini como siempre se pensó.

Según la reconstrucción horaria del fiscal, a las 18:59 las cámaras del country Carmel captaron la llegada de Michelini, quien declaró, al igual que dos vigiladores, que la hicieron esperar en la guardia varios minutos antes de acceder al country.

Pero Carrascosa hace la llamada a OSDE a las 19:07, por lo que para el fiscal es imposible que el llanto fuera de Michelini, porque en ese momento tendría que estar esperando en la guardia y según sus cálculos la masajista llegó a las casa a las 19:20.

Además, a las 19:12, luego de que Hurtig llamara desde la casa de Carrascosa pidiendo ayuda, la guardia llamó a la segunda empresa de emergencias que llegó, Emernort, y dos de los vigiladores dijeron que Irene se comunicó con ellos cuando Michelini aún esperaba.

Por esta pericia, Bártoli presentó un escrito ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro que juzga a Carrascosa, en el que asegura que la medida es "improcedente" porque él no está imputado en este proceso oral, aunque reconoció que su voz podría estar en la cinta.

"Cuando mi cuñado Carlos Carrascosa lo realizaba (el llamado), allí nos encontrábamos junto a Beatriz Michelini tratando de reanimar a María Marta. También llegó al lugar mi esposa Irene Hurtig, quien instantes después se retiró en búsqueda de un médico", señaló.

Por esa razón, según Bártoli, "esto no es en absoluto novedoso, por lo que no puede menos que sorprender que el señor fiscal solicitara la medida".

El juicio continuará mañana a las 10:00 en los tribunales de San Isidro con la declaración de los peritos balísticos que la semana pasada determinaron que no es posible saber con qué marca de revólver asesinaron a la víctima a partir del estudio de los cinco proyectiles extraídos del cráneo de María Marta y de la famosa "bala-pituto" que la familia arrojó al inodoro. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ