edición 7354 - visitas hoy 53421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Giran a los municipios más de 44 millones para ayuda social

El gobierno bonaerense giró a los 134 municipios de la provincia más de 44 millones de pesos en lo que va del año para para fortalecer los programas sociales, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
Se trata del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales que descentraliza los recursos en las comunas bonaerenses con el objetivo de planificar, diseñar proyectos e implementar políticas integrales que contemplen la realidad de cada municipio.

El titular de la cartera de Desarrollo Humano, Jorge Varela explicó que a través de este Fondo "se cumple el objetivo de descentralizar no sólo los recursos sino también las decisiones de aplicación".

"Con esto promovemos la construcción de políticas sociales desde abajo, posibilitando abordajes de acuerdo a los problemas y las demandas locales", sostuvo Varela.

Los recursos transferidos a los municipios son utilizados para fortalecer dos ejes prioritarios como son los programas de seguridad alimentaria y los de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Últimas Noticias