edición 7359 - visitas hoy 55056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden ayuda a autora de "Harry Potter" por la niña secuestrada en Portugal

Piden ayuda a autora de
Los padres de Madeleine McCann, la niña secuestrada el 3 de mayo en un centro vacacional de Portugal, quieren que la escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, incluya en el séptimo y último libro de la saga del aprendiz de mago un señalador con la imagen de su hija.
La esperada obra, titulada "Harry Potter and the Deathly Hallows", saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo.

"Ha habido algunos contactos indirectos con ella. Estamos pensando en conseguir algunos marcapáginas con fotografías de Madeleine y lograr el acuerdo de la autora", explicó el padre de la niña, Gerry McCann, en declaraciones divulgadas por medios británicos.

"Alguien como JK Rowling tiene un atractivo inmenso, pero tendríamos que hablar con ella directamente. Un libro de Harry Potter sería ideal", añadió.

Los padres explicaron que han pensado en la escritora británica por el apoyo que ya ha les había dado previamente, cuando ofreció una recompensa millonaria a quienes ayuden a recuperar a la pequeña sana y salva.

También se planea organizar un "Día Madeleine" y para ello se pedirá ayuda a estrellas internacionales como Elton John, David Beckham y Bill Clinton, según la agencia de noticias DPA.

La niña británica, de 4 años, desapareció de un hotel del Algarve, en el sur portugués, lo que originó uno de los mayores movimientos mediáticos que se recuerdan por un caso similar. (Télam).

Últimas Noticias