edición 7333 - visitas hoy 23682

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paris Hilton Asistió a los MTV Movie Awards y luego se presentó a prisión

Paris Hilton Asistió a los MTV Movie Awards y luego se presentó a prisión
Paris Hilton se presentó en una prisión del condado de Los Angeles para purgar una condena de tres semanas por violar su libertad condicional relacionada con un cargo por conducir alcoholizada.
Hilton, de 26 años, fue fichada la noche del domingo en la prisión Century Regional en una zona industrial a unos ocho kilómetros (cinco millas) al sureste del centro de Los Angeles, según el portal del alguacil que permite la localización de reclusos.

Aunque un juez la sentenció a purgar 45 días tras las rejas, se espera que Hilton sólo pase 23 días en prisión, pues las leyes estatales permiten reducir las sentencias por buena conducta.

La prisión, con dos niveles y 13 años de antigüedad, alberga a sólo mujeres desde marzo del 2006. La instalación de concreto se encuentra en un vecindario industrial, a un lado de vías de ferrocarril y debajo de una carretera muy transitada.

La heredera de la fortuna hotelera Hilton se presentó sorpresivamente la tarde del domingo en la entrega de los Premios MTV de cine en Universal City. Acudió con un vestido negro sin tirantes y con joyas en su larga cabellera rubia.

"Trato de ser fuerte ahora", dijo Hilton tras detenerse unos instantes para que le tomaran fotos. "Estoy verdaderamente asustada pero dispuesta a enfrentar mi sentencia".

Fue su última semana en libertad antes de iniciar su condena.

El vocero policial Steve Whitmore dijo que se emitirá una declaración en cuanto sea encarcelada la también actriz.

Muchas presas en la cárcel donde Hilton deberá ser recluida están muy molestas con ella, afirmó una mujer que recién salió del lugar.

Susannah Johnson, quien fue puesta en libertad el sábado después de una estancia de un día en la cárcel, afirmó que las presas están enfadadas con Hilton, pues creen que las autoridades le están creando un lugar especial a la actriz a expensas de otras reclusas, que ya sufren problemas de hacinamiento en la cárcel de 2.200 camas.

"El único consejo que yo le daría cuando venga es que se calle y cumpla su tiempo", dijo Johnson, de 35 años.

Hilton acudió el domingo a la prisión en Lynwood aunque recibió una orden judicial para presentarse el martes a fin de que comience a cumplir la sentencia que fue emitida el mes pasado.

Unos 15 fotógrafos, reporteros y equipos de televisión se establecieron frente a las tres entradas de la prisión Century Regional en Lynwood. Las autoridades acordonaron un área de vegetación fuera de la cárcel para evitar que se acerquen los medios de comunicación.

"Hoy la gran noticia es Paris", afirmó Robert Penfold, un reportero de la red Nueve de la televisión australiana.

Una vez que ingrese a prisión, la celebridad será alojada en la unidad de "necesidades especiales" de la cárcel.

Al igual que otras presas en esa zona, Hilton recibirá los alimentos en su celda de 2,4 por 3,6 metros. Se le permitirá salir de ese espacio por lo menos una hora diaria para ducharse, observar televisión en un salón, participar en actividades recreativas al aire libre o hablar por teléfono.

Los presos no tienen permitido usar teléfonos celulares en la cárcel.

Además de vestir un uniforme anaranjado nada atractivo, los presos reciben un equipo de higiene personal que incluye un cepillo de dientes, un tubo de pasta dentífrica, jabón, un peine, desodorante, champú y artículos para afeitarse. Los reos también reciben un lápiz, papelería, sobres y estampillas.

La policía arrestó a Hilton en Hollywood el 7 de septiembre. En enero ella se abstuvo de objetar el cargo de manejar bajo los efectos del alcohol. Fue sentenciada a 36 meses de libertad provisional, a someterse a un curso sobre cómo combatir el alcohol y multas por un total de 1.500 dólares.

Hilton fue detenida por policías de caminos de California el 15 de enero. Los agentes informaron que ella estaba manejando con una licencia suspendida y que firmó un documento en el que reconocía que no debía manejar. Ella fue detenida de nuevo por policías el 27 de febrero y fue acusada de violar los términos de su libertad provisional.

El viernes, el alguacil Lee Baca dijo que Hilton no podrá conceder entrevistas a la televisión mientras cumpla su sentencia y que las autoridades han tomado medidas para impedir que se introduzcan cámaras a las instalaciones carcelarias.

Últimas Noticias