edición 7333 - visitas hoy 12848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro también se impuso en la renovación de la Legislatura porteña

Como sucedió en 2003 y 2005. Con los datos que se manejan, entre 12 y 15 diputados ingresarán al recinto, cifra que supera ampliamente a los 9 escaños que pierde en diciembre. Lo secundaron Diálogo por Buenos Aires con Aníbal Ibarra y Frente par la Victoria con Gines González García. La Izquierda ganó una banca con el MST.
Tal como sucedió en 2003 y 2005, candidatos a Legisladores por el Pro se vuelven a imponer con un amplio margen respecto al segundo y, esto lo llevaría a tener un control cercano al cincuenta por ciento de las bancas.

Los datos a las 23 eran: Pro con el 44,05 por ciento, Diálogo por Buenos Aires con el 14,58 por ciento, Frente para la Victoria con el 10,79 por ciento, Frente más Buenos Aires con el 9,98 por ciento, Alianza Coalición Cívica con el 8,63 por ciento y MST con el 4 por ciento.

Alianza Diálogo por Buenos Aires, lista que apoya a Daniel Filmus tiene a Aníbal Ibarra dentro de la Legislatura la mima que los destityo hace un año y medio atrás por la Tragedia de Cromañon donde murieron 194 personas.

La propuesta de Ibarra suma cinco bancas, seguido por Frente para la Victoria, que también va con el actual ministro de Educación, pero con Ginés González García a la cabeza y alcanzó las 3 bancas.

Mientras que una banca es para el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Patricia Walsh, entre tanto el partido Buenos Aires para Todos de Claudio Lozano suma un 2,85 por ciento, pero no logra ingresar en la Legislatura porteña.

Actualmente, la mayoría macrista en la Legislatura está formada por el bloque de Compromiso para el Cambio, que preside Gabriela Michetti, y el espacio Juntos por Buenos Aires, que dirige el peronista Diego Santilli.

Con los datos que se manejan, entre 12 y 15 diputados del PRO ingresarán al recinto, cifra que supera ampliamente a los 9 escaños que pierde en diciembre.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias