edición 7353 - visitas hoy 49882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La provincia sale adelante con sus universidades", dijo Scioli

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, encabezó hoy el seminario de la Federación Argentina de Municipios llevado a cabo en la Universidad Nacional de Luján ante la presencia de 500 estudiantes universitarios.
"Creo profundamente en nuestras universidades y son las que tienen que marcar el camino para el desarrollo local. La provincia de Buenos Aires va a salir adelante con la inteligencia de sus universidades", dijo Scioli.

En ese sentido, el vicepresidente señaló además que la Universidad de Luján, como otras, es "una multiplicadora de oportunidades para alumnos y empresas".

"Para acelerar el crecimiento necesitamos seguir con el cambio en la ciencia, la innovación tecnológica y la educación", agregó.

Scioli, que estuvo acompañado por los jefes comunales de la primera sección electoral, aseguró: "Vamos a explotar al máximo la potencialidad productiva de la Provincia".

"Sabemos que queda mucho por hacer. Por eso ahora el desafío es sumar productividad para la inclusión social", añadió.

El candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo manifestó también que "donde antes había déficit y abandono, hoy tenemos un Estado Social Activo que recuperó capacidad de dar respuesta".

"Estamos avanzando más fuerte que nunca. No es momento de aflojar la marcha, ahora tenemos que defender el crecimiento", afirmó Scioli.

Finalmente, el vicepresidente se refirió a Luján y contó que "es un centro estratégico donde confluyen nuestros corredores productivos. Vamos a darles impulso con más obras viales y mejorando los puertos de la Provincia".

Estuvieron presentes en el seminario además del presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; los ministros de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi y Mario Oporto; el Presidente de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández; y el rector de la Universidad Osvaldo Arizio.

Además, estuvieron los intendentes Miguel Prince (Luján), Gustavo Posse (San Isidro), Alfredo Castellari (Navarro), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes), Miguel Zilocchi (San Miguel), Andrés Arregui (Moreno), Juan Delfino (Suipacha) Alberto Descalzo (Ituzaingo), Jorge Coronel (Gral Rodríguez), Adalberto Tonani (Campana) y Carlos Caló (Las Heras), entre otros.

Sobre el encuentro, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, opinó: "Los intendentes venimos trabajando con las universidades porque hoy la gestión de los jefes comunales no sólo tiene que ver con tapar baches o cambiar lamparitas, sino también para contribuir al proceso de crecimiento del país".

Últimas Noticias