edición 7333 - visitas hoy 52970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las diez incógnitas del juicio oral contra Carrascosa

Las diez incógnitas del juicio oral contra Carrascosa
El juicio oral que se le sigue a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, arrojó numerosas incógnitas sobre puntos clave de la acusación, las cuales serán expuestas en los alegatos que se iniciarán en diez días.
El crimen ocurrió en el country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002 alrededor de las 18:30, horario en que la víctima fue vista con vida por última vez por tres chicos que la observaron cuando pasaba en bicicleta rumbo a su casa.

1. ¿Dónde estuvo Carrascosa a la hora del crimen?
Carrascosa aseguró que estaba en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli mirando un partido de fútbol y que halló a su mujer muerta en la bañera al llegar a su casa a las 19, testimonio que sólo confirmaron sus amigos y familiares directos.

Tres empleados del club house declararon que el viudo estuvo allí entre las 18 y las 19, durante 15 minutos, y una mucama de Bártoli dijo que a las 18 en la casa no había nadie y el televisor estaba apagado.

Para la fiscalía, el viudo salió de la casa de su cuñado, luego fue a la suya, cometió el crimen y se mostró en el house para no ser sospechoso, pero ningún testigo lo vio entrar a su vivienda en el horario del asesinato, sino después de las 19.

2. ¿Se frenó el ingreso de la Policía y la autopsia?
El presidente del country, Alberto White, aseguró que un amigo de los Carrascosa, Sergio Binello, le pidió que si era necesario, pagara una coima para impedir la llegada de un patrullero.

El ex comisario Angel Casafús dijo que Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, le reclamó que le sacara la Policía de encima. En tanto, una amiga de María Marta agregó que la vecina Nora "Pichi" Taylor le dijo: "Pagamos para que se hiciera lo que el Gordo quería", pero ésta lo negó.

Durante el velatorio, el fiscal Diego Molina Pico y el ex comisario Aníbal De Gastaldi vieron el cadáver, pero como la familia dijo que había sido un accidente y no expresó dudas, decidieron no ordenar la autopsia, el punto que más cuestiona la defensa.

3. ¿Los médicos advirtieron que María Marta tenía cinco balazos en la cabeza?
El segundo en asistir a María Marta, Santiago Biasi, dijo que pudo meter sus dedos en los orificios y recomendó llamar a la Policía. Los que hicieron la autopsia sostuvieron que un médico que no es forense no puede advertir los balazos. Manuel N”lting, prestigioso médico vecino, acusó a Carrascosa de no dejarle ver el cadáver, pero la familia dice que fue porque ya estaba muerta.

4. ¿Dónde estuvo la masajista y qué hizo?
Un vigilador dijo que la masajista Beatriz Michelini llegó al country y entró a las 19.20, pero Carrascoca la ubica en su casa a las 19, poco después de encontrar a su mujer. Un médico que asistió a la víctima dice que la vio limpiando manchas de sangre.

5. ¿Tres orificios de bala fueron cerrados con La Gotita?
Los peritos químicos oficiales avalaron esa teoría porque en uno de los agujeros podría estar el componente principal de "La Gotita", pero el médico forense Osvaldo Raffo descartó esa posibilidad. Dijo que las heridas parecían cerradas porque los balazos fueron a mayor distancia de los que se hicieron con el caño apoyado y que un orificio de bala no puede cerrarse con pegamento si no se lo rellena primero.

6. ¿María Marta fue maquillada y peinada?
El funebrero y su asistente dijeron que cuando fueron a acomodar el cuerpo en el cajón vieron que esta "supermaquillada". Varias amigas aseguraron que también la vieron pintada, pero todos los amigos y familiares lo niegan.

7. ¿Se arrojó el pituto al inodoro sin saber que era una bala?
El concuñado de Carrascosa dijo que varios miembros de la familia se reunieron en el baño para analizar un elemento metálico que habían encontrado y que se habló de que podía ser una bala.

Un amigo de Carrascosa dijo que el padrastro de la víctima habló en el velatorio del hallazgo de un "casquillo o esquirla". El viudo dice que creyó que era algo que habían usado los médicos y por eso se tiró.

8. ¿La hermanastra Irene Hurtig tiene relación con el crimen?
Nunca estuvo imputada en la causa, pero durante el juicio el fiscal la acusó de haber estado "a la hora de los hechos en el lugar de los hechos". ¿Será acusada en los alegatos?.

9. ¿Y el vecino Pachelo?
White y los vigiladores declararon que se controlaban todos los movimientos de Pachelo porque había robado palos de golf. A la hora del crimen estaba en el country, pero niega cualquier vinculación. Tres chicos lo vieron cerca de María Marta antes de que fuera asesinada. Carrascosa lo acusó del crimen y recordó que María Marta creía que le había robado su perro y pedido un rescate. Varias amigas dijeron la víctima sentía miedo de él.

10. ¿Por qué mataron a María Marta?
En el juicio se leyó un anónimo que vincula el crimen con el Cartel de Juárez. En base a eso, el fiscal sostuvo antes del debate que María Marta fue asesinada para no revelar negocios turbios de la familia, pero en el juicio no hubo otras pruebas o testigos para sustentar esa hipótesis.

(Télam, por Vanina Save).

Últimas Noticias