www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32087












02/06/2007 - 19:00 | Deportes /

Argentina ofrece un juego discontinuo en su empate con Suiza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol, de irregular funcionamiento, empató hoy con Suiza (1-1), frente a 29 mil personas en el estadio Saint Yakob Park de Basilea, en un partido preparatorio para la próxima Copa América Venezuela 2007.


El equipo dirigido por Alfio Basile se puso en ventaja con una "palomita" de Carlos Tevez a los 4 minutos del segundo tiempo pero cedió ante la presión de Suiza, que alcanzó la igualdad a los 18m., tras aprovechar un error defensivo con un tanto del volante Tranquillo Barnetta.

En un campo azotado por una intensa lluvia, Argentina nunca terminó de establecer su idea de juego y sólo en esporádicos pasajes conectó la habilidad de Lionel Messi, utilizado como enganche, con la explosión de Tevez, que compartió el ataque con un desdibujado Hernán Crespo.

El seleccionado, que integrará el grupo C de la Copa América junto con Estados Unidos, Colombia y Paraguay, jugará el sexto amistoso de la era Basile ante Argelia, el martes próximo a las 16:00, en el Camp Nou de Barcelona.

El diluvio con el que se inició el partido perjudicó la estética del juego y obligó a un desarrollo marcado por la imprecisión y el roce físico.

Con mucha dificultad para afirmarse en la cancha, los intentos de Messi en zona de gestación eran abortados por la presencia física de los rudos marcadores suizos.

En la fricción, el seleccionado europeo lucía mucho más cómodo que un rival estructurado con mayoría de futbolistas sutiles en el trato de la pelota.

Los arcos fueron sólo parte del decorado durante los primeros veinte minutos y recién en ese momento, con el campo drenado ante el cese de la lluvia, los arqueros tuvieron sus primeras y modestas intervenciones.

Messi fue el protagonista de la aproximación inicial de Argentina con un disparo rasante desde la puerta del área, que se desvió en un marcador, a la salida de un tiro de esquina.

A los 27m. el crack de Barcelona sirvió un centro que Gabriel Milito conectó de cabeza y estrelló en la cara externa del arco de Benaglio.

Fue la última ocasión "albiceleste" en una primera parte, en la que, excepto Messi, no mostró variantes para elaborar juego ante el excesivo retraso de Fernando Gago, la intrascendencia de Luis González por derecha y la discontinua aparición de Esteban Cambiasso por el sector opuesto.

El arranque del complemento ilusionó con un cambio. Messi se recostó sobre el costado izquierdo, Tevez se desplazó para la derecha y en la primera combinación entre ambos se produjo la apertura del marcador.

El rosarino se proyectó por su sector a los 4m. y al llegar al vértice del área lanzó un centro que Tévez transformó en gol con una palomita al palo más lejano del arquero.

Inmediamente, Argentina acarició el segundo tanto con un remate de Cambiasso que Benaglio tapó con el pecho, tras un cabezazo de Gabriel Milito.

Luego, el seleccionado de Basile perdió el control de la pelota, sus mejores figuras fueron absorbidas y Suiza creció en el campo de juego hasta lograr el empate.

Una desinteligencia defensiva entre los marcadores centrales y Gabriel Heinze le dejó servida la pelota dentro del área a Barnetta, que batió a Abbondanzieri con un disparo bajo.

El entrenador argentino buscó recuperar el balón con la presencia de Javier Mascherano en la mitad de la cancha pero el cambio no funcionó, al igual que los demás intentados a lo largo de toda la parte final.

Argentina nunca recuperó el protagonismo del partido y se desdibujó paulatinamente con un juego lento y sin variantes ofensivas que dejó al desnudo la necesidad de acentuar el trabajo para llegar en buen nivel a Venezuela, donde buscará cortar una racha de 14 años sin títulos.

= Síntesis =
Suiza: Diego Benaglio (7); Philip Degen (6), Patrick Müller (6), Philippe Senderos (5) y Ludovic Magnin (6); Xavier Margairaz (5), Rapah‰l Wicky (5), G”khan Inler (5) y Tranquillo Barnetta (7); Marco Streller (5) y Johan Vonlanthen (5). DT: Jacob Khun.

Argentina: Roberto Abbondanzieri (6); Javier Zanetti (5), Roberto Ayala (6), Gabriel Milito (5) y Gabriel Heinze (4); Luis González (4), Fernando Gago (6) y Esteban Cambiasso (6); LIONEL MESSI (7); Carlos Tévez (7) y Hernán Crespo (4). DT: Alfio Basile.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Tevez (A) y 18m. Barnetta (S).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Huggel por Wicky y Daniel Gygax por Vonlanthen (S); 21m. Javier Mascherano por Luis González y Diego Milito por Crespo (A); 26m. Hakan Yakin por Margaraiz (S); 34m. Pablo Aimar por Tevez (A); 37m. Cabanas por Inler (S); 41m. Spycher por Barnetta (S); 42m. Djourou por Degen (S) y Javier Saviola por Messi (A).

Amonestados: Luis González (A). Magnin y Huggel (S).
Arbitro: Doménico Messina (Italia) (regular).
Estadio: Saint Jacob, de Basilea.
Público: 29.000 espectadores.

(Télam, por Cecilia Guardati)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ