www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18465










02/06/2007 - 18:30 | Deportes /

Olimpo le gana a Atlético y grita el regreso a primera división

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Olimpo de Bahía Blanca consumó hoy el esperado regreso a la primera división, tras una temporada en el ascenso, al ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela y adjudicarse también el campeonato Clausura de la Primera B Nacional de fútbol.


El equipo dirigido por Leonardo Madelón ganó el partido válido por la 19na y última fecha del certamen y se quedó, por diferencia de gol, con el primer puesto del campeonato.

Es que los bahienses (ganadores también del Apertura, en diciembre pasado) sumaron 38 unidades, las mismas que el elenco de Florencio Varela, pero gozaron de una mejor diferencia de gol (más 15 contra más 12 de los orientados por Ricardo Rezza).

Pese al delirio desatado en el estadio Roberto Carminatti, el árbitro del partido, Alejandro Toia, informó que el encuentro se suspendió "por invasión de público a la cancha" a los 46 minutos del segundo período, cuando todavía restaban 90 segundos de adicional por jugar.

Una vez que el Tribunal de Disciplina de la AFA resuelva sobre la cuestión quedará certificado o no el ascenso de Olimpo.

Sin embargo parece poco probable que se jueguen los 90 segundos que faltan, más allá de que Toia le explicó a Télam: "Adicioné tres minutos y cuando todavía faltaba uno y medio, resolví suspender el partido porque no había forma de continuarlo", se excusó el juez.

Es que alrededor de 100 hinchas ya estaban trepados al alambre y con el correr de los minutos, la impaciencia por volver a festejar el regreso a primera división pudo más.

En el estricto aspecto futbolístico, Olimpo supo sobreponerse a la adversidad que supuso que Atlético (36 puntos y uno de los componentes del Reducido que peleará por una promoción) se pusiera arriba en la pizarra con un remate de Claudio Bieler, después de una apurada intervención del arquero Marcos Gutiérrez. Corría el minuto 21 de la primera etapa.

El conjunto aurinegro no encontraba el rumbo; sus volantes no trepaban, el denominado 'doble cinco' no recuperaba y arriba, tanto Ismael Blanco como Silvio Carrario lucían desconectados del resto.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera parte, el elenco local accedió a la igualdad con una exquisita habilitación de Carrario que definió con maestría el goleador Blanco (29 conquistas en la temporada), con remate por encima de la cabeza del arquero Marcelo Barovero.

Ese gol funcionó como bisagra: porque tranquilizó a Olimpo y, como contrapartida, puso nervioso a Atlético.

El efecto psicológico fue devastador para los santafesinos, quienes apenas comenzado el segundo período sufrieron el segundo tanto de los bahienses, mediante un cabezazo de Martín Cabrera, luego de un desborde del ingresado Mauro Olivi, reemplazante del lesionado Cristian Tavio.

Ya con la ventaja en su poder, Olimpo se paró de contra y le cedió pelota a Atlético que pudo haber igualado con un disparo de Ricardo Villalba que se fue apenas alto.

Pero Olimpo también pudo aumentar la cuenta, porque Blanco lo perdió en dos oportunidades.

Finalmente llegó la interrupción de Toia por la invasión de campo de la gente y ahora será tiempo de que la cuestión se resuelva en los escritorios. Aunque parece difícil que a Olimpo le saquen lo que pudo conseguir en la cancha: el regreso a primera división, tras perder la promoción con Belgrano de Córdoba, en la temporada 2005-2006.

-Síntesis-
Olimpo: Gutiérrez; Fleitas, Villavicencio, Basanta y Tavio; Cabrera, Wagner, Rogelio Martínez y Federico García; Carrario y Blanco. DT: Leonardo Madelón.

Atlético de Rafaela: Barovero; Del Campo, Celaya, Villalba y Walter Gómez; Iván Juárez, Toledo, Faurlín y Toranzo; Bieler y Marclay. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el primer tiempo: 21m. Bieler (AR); 45m. Blanco (O)

Gol en el segundo tiempo: 3m. Cabrera (O)

Cambio en el primer tiempo: 33m. Olivi por Tavio (O). En el segundo, antes del comienzo; Cuello por Faurlín (AR); 7m. Jonathan López por Celaya (AR); 19m. Zbrun por Toledo (AR); 21m. Mancinelli por F. García (O); 41m. Franco Quiroga por Carrario (O).

Cancha: Olimpo (Bahía Blanca).
Arbitro: Alejandro Toia. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense defendió la oferta a docentes y apunto...

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta de...

Se presentó a las escuelas el programa “Un Pilar para tu vida...

Fox Turner será la encargada de transmitir el fútbol por los ...

La AFA presentará el próximo viernes la apelación ante la FIF...

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Economía >>

Información General >>

La pobreza bajó al 30,3% a fines de 2016, según el INDEC

Inmobiliarias piden a bancos agilizar la aprobación de crédit...

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La Corte Suprema convalida que los jueces deben retirarse a l...

La Corte otorgó un aumento salarial del 10% para todo el pode...

Un temporal dejo 400 evacuados en Tucumán y corte de rutas po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de s...

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Detienen en Escobar a dos prófugos por homicidio

Massa dijo que en la pelea entre el gobierno y el kirchnerism...

Roberto Passo: "Debemos estar unidos por Tigre"

Asaltan a una empresaria de 78 años en un country de Pilar

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ