www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4056










02/06/2007 - 18:30 | Deportes /

Olimpo le gana a Atlético y grita el regreso a primera división

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Olimpo de Bahía Blanca consumó hoy el esperado regreso a la primera división, tras una temporada en el ascenso, al ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela y adjudicarse también el campeonato Clausura de la Primera B Nacional de fútbol.


El equipo dirigido por Leonardo Madelón ganó el partido válido por la 19na y última fecha del certamen y se quedó, por diferencia de gol, con el primer puesto del campeonato.

Es que los bahienses (ganadores también del Apertura, en diciembre pasado) sumaron 38 unidades, las mismas que el elenco de Florencio Varela, pero gozaron de una mejor diferencia de gol (más 15 contra más 12 de los orientados por Ricardo Rezza).

Pese al delirio desatado en el estadio Roberto Carminatti, el árbitro del partido, Alejandro Toia, informó que el encuentro se suspendió "por invasión de público a la cancha" a los 46 minutos del segundo período, cuando todavía restaban 90 segundos de adicional por jugar.

Una vez que el Tribunal de Disciplina de la AFA resuelva sobre la cuestión quedará certificado o no el ascenso de Olimpo.

Sin embargo parece poco probable que se jueguen los 90 segundos que faltan, más allá de que Toia le explicó a Télam: "Adicioné tres minutos y cuando todavía faltaba uno y medio, resolví suspender el partido porque no había forma de continuarlo", se excusó el juez.

Es que alrededor de 100 hinchas ya estaban trepados al alambre y con el correr de los minutos, la impaciencia por volver a festejar el regreso a primera división pudo más.

En el estricto aspecto futbolístico, Olimpo supo sobreponerse a la adversidad que supuso que Atlético (36 puntos y uno de los componentes del Reducido que peleará por una promoción) se pusiera arriba en la pizarra con un remate de Claudio Bieler, después de una apurada intervención del arquero Marcos Gutiérrez. Corría el minuto 21 de la primera etapa.

El conjunto aurinegro no encontraba el rumbo; sus volantes no trepaban, el denominado 'doble cinco' no recuperaba y arriba, tanto Ismael Blanco como Silvio Carrario lucían desconectados del resto.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera parte, el elenco local accedió a la igualdad con una exquisita habilitación de Carrario que definió con maestría el goleador Blanco (29 conquistas en la temporada), con remate por encima de la cabeza del arquero Marcelo Barovero.

Ese gol funcionó como bisagra: porque tranquilizó a Olimpo y, como contrapartida, puso nervioso a Atlético.

El efecto psicológico fue devastador para los santafesinos, quienes apenas comenzado el segundo período sufrieron el segundo tanto de los bahienses, mediante un cabezazo de Martín Cabrera, luego de un desborde del ingresado Mauro Olivi, reemplazante del lesionado Cristian Tavio.

Ya con la ventaja en su poder, Olimpo se paró de contra y le cedió pelota a Atlético que pudo haber igualado con un disparo de Ricardo Villalba que se fue apenas alto.

Pero Olimpo también pudo aumentar la cuenta, porque Blanco lo perdió en dos oportunidades.

Finalmente llegó la interrupción de Toia por la invasión de campo de la gente y ahora será tiempo de que la cuestión se resuelva en los escritorios. Aunque parece difícil que a Olimpo le saquen lo que pudo conseguir en la cancha: el regreso a primera división, tras perder la promoción con Belgrano de Córdoba, en la temporada 2005-2006.

-Síntesis-
Olimpo: Gutiérrez; Fleitas, Villavicencio, Basanta y Tavio; Cabrera, Wagner, Rogelio Martínez y Federico García; Carrario y Blanco. DT: Leonardo Madelón.

Atlético de Rafaela: Barovero; Del Campo, Celaya, Villalba y Walter Gómez; Iván Juárez, Toledo, Faurlín y Toranzo; Bieler y Marclay. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el primer tiempo: 21m. Bieler (AR); 45m. Blanco (O)

Gol en el segundo tiempo: 3m. Cabrera (O)

Cambio en el primer tiempo: 33m. Olivi por Tavio (O). En el segundo, antes del comienzo; Cuello por Faurlín (AR); 7m. Jonathan López por Celaya (AR); 19m. Zbrun por Toledo (AR); 21m. Mancinelli por F. García (O); 41m. Franco Quiroga por Carrario (O).

Cancha: Olimpo (Bahía Blanca).
Arbitro: Alejandro Toia. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

El Rotary Club de Tigre entregó nuevo equipamiento al CAFyS d...

Vidal presentó el programa acercarte Verano 2017, que abarcar...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Atlético Nacional pidió entregar la Copa Sudamericana a Chape...

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezei...

Economía >>

Información General >>

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

Las naftas no aumentarán en lo que resta del año y en 2017 se...

Empresas prestadoras de salud denuncian crisis por desfinanci...

El gobierno lanzó una campaña de “ahorro” energético y pidió ...

Trabajadores del juego movilizados contra la creación de un i...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacude sureste de Perú

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

Ritondo ascendió a más de 2.500 oficiales de la policía bonae...

Video: Cómo rescatan en Tigre a los dos niños chilenos reteni...

Rescatan en Tigre a dos niños chilenos secuestrados por el pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ