edición 7353 - visitas hoy 50904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subastan chaquetas del astro pop Michael Jackson

Subastan chaquetas del astro pop Michael Jackson
Varios miles de dólares lleva recaudados una subasta de numerosos objetos que pertenecieron al llamado rey del pop, Michael Jackson, y que concluyó su primera jornada con la venta de una chaqueta negra de seda que vistió en la década de los 80 en el escenario y que alcanzó los 17.000 dólares.
Los objetos vendidos por la casa de subastas Guernsey incluyen otra chaqueta roja de Jackson, similar en estilo a la de la guardia real en el Palacio de Buckhingham, que alcanzó los 9.000 dólares, y una camisa violeta que formó parte de la gira "Bad" se cotizó en mil dólares, según informa El Universal de México.

La subasta, que se celebra en el hotel y casino Hard Rock de Las Vegas, continúa en lo que la casa Guernsey califica como la mayor oferta de objetos pertenecientes a la familia Jackson, no sólo al menor y más famoso de los hermanos.

Tras sus protestas iniciales, el cantante estadounidense de 48 años aceptó la subasta de más de un millar de objetos a cambio de que se destinara parte de los ingresos a obras benéficas.

"Michael Jackson está satisfecho con el acuerdo alcanzado y contento ante el hecho de que parte de los beneficios que resulten de la subasta vayan a parar a entidades benéficas", aseguró la semana pasada en un comunicado la representante del cantante, Raymone K. Bain.

Otros objetos vendidos incluyen el premio MTV por la canción "We Are the World" (16.000 dólares) o los discos de oro por "Off the Wall" y "I Want You Back" que llegaron a los 11.000 dólares cada uno.

Jackson alcanzó la fama en su más tierna infancia, en la década de los 60, cuando comenzó a cantar junto a su familia en el grupo Jackson 5 antes de iniciar su carrera en solitario.

Sin embargo, sus últimos escándalos, incluido el juicio por pedofilia del que fue absuelto, han eclipsado su labor como músico y son muchos los críticos que dan su carrera por acabada.

En la actualidad Jackson reside en Las Vegas tras marcharse de su mansión en el rancho "Neverland", en California, una vez concluido el juicio en el 2005, con destino a Bahrein. (Télam)

Últimas Noticias