www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9917











01/06/2007 - 18:00 | Deportes /

Argentina busca ante Suiza su segundo triunfo de la era Basile

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol buscará mañana ante Suiza su segundo triunfo en el nuevo ciclo de Alfio Basile, en un amistoso de preparación para la Copa América, que se disputa a las 15:30 hora argentina en el estadio Saint JaKob de Basilea.


Una victoria ante la selección helvética será el voto de confianza definitivo para la mayoría de los jugadores de cara a la Copa América de Venezuela, mientras una derrota sembraría dudas difíciles de resolver cuando faltan menos de dos meses para que
comience el significativo torneo continental.

"El partido de mañana sirve para hacer los últimos análisis finos de cara a la Copa América. Si bien tengo en mente el plantel, me falta definir dos o tres lugares entre jugadores muy parejos", explicó el 'Coco' Basile en la rueda de prensa que ofreció hoy en el Hotel Hilton Basel.

El equipo albiceleste saldrá a la cancha con un esquema 4-3-3,con la joven estrella Leo Messi jugando de enganche, un poco por detrás de Carlos Tévez y Hernán Crespo, pero "pensando como delantero", indicó Basile.

El rival en principio no es una selección de renombre y, por lo tanto, no tendría que poner en dificultades a la Argentina, que mantiene el invicto ante Suiza, con tres triunfos y un empate.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Mundial de Inglaterra en 1966, cuando Argentina ganó 2-0, y la mayor goleadas fue el partido siguiente, un amistoso disputado en Córdoba en 1980 que se saldó 5-0 a favor del equipo nacional dirigido por César Luis Menoti.

En opinión de Basile, "Suiza puede ser una buena medida para saber dónde estamos. Hizo un buen mundial -fue eliminado en octavos de final ante Ucrania- y no tuvo ningún gol en contra -se fue invicto-. Es un equipo duro".

Tras el Mundial, el equipo dirigido por el veterano Kobi Kuhn, de 63 años, perdió con Brasil (1-2), Alemania (1-3), Austria (1-2)y Colombia (1-3) y le ganó a Jamaica (2-0), Costa Rica (2-0), Venezuela (1-0) y Liechtenstein (3-0).

A estos resultados no muy buenos hay que sumarle los rumores que estos días se escuchan en la tranquila Basilea sobre una interna entre dos bandos de la selección Suiza.

Una derrota contundente ante Argentina podría abrir una crisismayor en el ceno del equipo organizador de la Eurocopa 2008, y supondría el final de Kuhn.

Para el equipo albiceleste, en cambio, una victoria consolidaría a la mayoría de los integrantes del equipo "europeo", artífice de la primera y motivadora victoria de la nueva era Basile ante nada menos que el actual subcampeón mundial, Francia, por 1-0, el pasado 5 de febrero en el State de France.

El técnico argentino dirigió cuatro veces al equipo desde que asumió el año pasado, y en las dos primeras ocasiones el resultado fue adverso: perdió 3-0 ante Brasil, en Londres, y 2-1 con España, en Murcia.

Tras el triunfo ante Francia, Basile trabajó durante más de dos meses con 21 jugadores del torneo local, pero el proyecto no funcionó muy bien, ya que el único encuentro que disputó la selección resultó en un empate 0-0 ante Chile.

Ahora, "Coco" apuesta fuerte por los "europeos", quienes en su mayoría cerraron con muy buenos resultados la temporada, entre ellos los campeones de la Liga italiana con el Inter, Zanetti, Burdisso, Cambiaso, y Crespo, el campeón del torneo inglés, Heinze, con el Manchester United, y Lucho González, que se coronó con el Porto.

La gran actuación de Tevez, salvando del descenso al West Ham United y convirtiéndose en su estrella, y de Mascherano, disputando la final de la Champions League con el Liverpool, los convierte en referentes, mientras Abbondanzieri, Ayala, los hermanos Milito, Aimar, Saviola y Gago, también quieren un lugar tras mostrar sus cualidades durante la actual liga española.

Caso aparte es del delantero del FC Barcelona Leo Messi, quien con menos de 20 años ya es una las grandes figuras de la selección.

Estos jugadores, que actuaron con solidez y aportaron carácter a la selección en el triunfo ante Francia, tendrán una nueva prueba mañana ante Suiza para convencer al técnico argentino de que son los mejores para conformar el plantel que disputará la primera "meta oficial" que se planteó el técnico argentino: la Copa América.

"El partido de mañana sirve para hacer los últimos análisis finos de cara a la Copa América. Si bien tengo en mente el plantel, me falta definir dos o tres lugares entre jugadores muy parejos", explicó hoy el 'Coco' Basile.

En un jornada lluviosa, la selección se refugió hoy en el Hotel Hilton Basel y sólo salió a hacer el reconocimiento del campo de juego a las 16:30.

La circunstancia sirvió para que los jugadores fueran vivados por una decena de chicas y chicos que hacían guardia y clamaban por ellos a la vez que pedían autógrafos en el pequeño tramo de tres metros que separa la puerta giratoria del hotel y la del
autobús que traslada a los jugadores.

La nota del día la dio el famoso Guillermo Coppola, que apareció junto a un séquito en el lobby del Hotel Hilton Basel.

Por lo demás, la presencia de la selección argentina no alterala calma en esta ciudad de verdes árboles, silenciosos tranvías y antiguos museos, que la vieron nacer como capital del humanismo entre suaves colinas a las orillas del Rhin.

- probables formaciones:
Suiza: Diego Benaglio; Philipp Degen, Patrick Müller, Philippe Senderos, Ludovic Magnin; Daniel Gygax, Ricardo Cabanas, G”khan Inler, Tranquillo Barnetta; Hakan Yakin; Marco Streller. DT: Jacob Kuhn.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tévez y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Domenico Messina (Italia)

Cancha: Estadio Saint JaKob de Basilea. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora en el Día de la Bandera: “Tengamos el compromiso...

Industriales bonaerense rechazaron acusaciones del Colegio Pú...

Decomisan 360 litros de leche en mal estado en Pilar

River le ganó a Aldosivi y está prácticamente clasificado par...

San Lorenzo venció a Banfield y Boca se consagró campeón ante...

Boca, un campeón que siempre fue al frente

Economía >>

Información General >>

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Argentina colocó por primera vez en su historia un bono a 100...

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac en 25,5...

Fiscal pide 29 indagatorias en la causa por sobornos en la co...

Un auto chocó contra el portón de acceso a la Casa Rosada

Comenzó la identificación de soldados caídos en Malvinas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Descubren la letra de una canción inédita de George Harrison ...

El Trece dominó ampliamente pero el Oro fue para El marginal...

La justicia ordenó a los medios dejar de difundir las imágene...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Para Santilli la provincia de Buenos Aires es “el gran fracas...

Sergio Massa: “Se terminó el sistema en el que los delincuent...

Schwindt a Massot: "Los diputados de Macri en 2 años canjearo...

Más de 30 detenidos, entre ellos “El Rey de la Salada” y tres...

Vecinos marcharon en pedido de justicia por el asesinato de u...

Detienen a un hombre en San Fernando que alquilaba armas y ab...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ