www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22038












01/06/2007 - 17:00 | Actualidad /

Docentes de Tigre reclaman Condiciones Dignas en las escuelas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nutrido grupo de docentes, padres y alumnos de escuelas de Tigre, marcharon éste mediodía hacia el Concejo Escolar en reclamo de mejoras en los establecimientos escolares del distrito. Durante la semana varios establecimientos debieron suspender las clases por deficiencias en las instalaciones de gas y electricidad.

Alumnos y docentes de San Isidro protestan por falta de gas en escuelas


Las bajas temperaturas, propias de esta época ponen en relieve el derrumbe de las escuelas públicas producto de años del abandono, explicaron desde Suteba, uno de los organizadores de la protesta que comenzó alrededor de las 11 de hoy en la estación de Tigre y culminó frente al Concejo Escolar. Además participaron de la marcha el Frente Gremial Docente de Tigre, la Unión de Trabajadores de Tigre y la CTA.

Daniel Fariña, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Tigre, destacó: “ya no podemos tolerar más el frió en las escuelas, los problemas de infraestructura, los problemas con la designación de Docentes”, y explicó que “Si bien varias escuelas del distrito ya habían tomado individualmente la decisión de suspender el dictado de clases, hoy junto con Suteba decidimos tomar la medida de concentrarnos junto a las escuelas y marchar al concejo escolar”.

“Son muchísimas las que están con problemas”, explicó Marisa Monteiro, Secretaria General de Suteba, pero los más comprometidos serían el Jardín 902, la escuela Técnica 4, la escuela 21, la Escuela 3, entre otras.

Monteiro consideró que “Si bien la provincia giró los fondos, son insuficientes”, pero aclaró que “también hay cuestiones locales, porque las obras se están haciendo mal. Creemos que las escuelas de Tigre están en un estado de abandono”, y agregó “esto es porque no hay un trabajo conjunto, porque la Inspección General de Escuelas va por un lado, Enargas por otro, y Acción por las Escuelas por otro, no hay un trabajo integral”.

“Esto también trae aparejado un problema en los comedores, los chicos están comiendo un sándwich con una feta de fiambre, en la Escuela 26 de Pacheco están así desde el mes de febrero, son cosas inadmisibles” enfatizó Monteiro.

Otro de los planteos que los docentes llevaban el Concejo escolar es la falta de designación de cargos Docentes y Directivos, “hay grados que aún no tienen designado un docente y escuelas sin director”, explicaron.

Por su parte, el director de Acción para las Escuelas, Ricardo Suffia, había declarado días atrás que desde el municipio, si bien no es su obligación ya que las escuelas pertenecen a la provincia, hacen un esfuerzo para reparar los establecimientos que en general son víctimas de actos vandálicos producidos en muchos casos por delincuentes que se roban hasta las ventanas y en otros por los propios alumnos que destruyen las instalaciones.

Suffia se quejó además por el celo de las inspecciones del Enargas, ya que según explicó, en muchos casos se corta el gas en la totalidad de la escuela, cuando el problema radica en una estufa de un aula que fue rota por los propios alumnos. Al respecto explicó que se reunieron con autoridades del Enargas para que les permita hacer esas pequeñas reparaciones antes de proceder al corte.

No sólo los Alumnos de Colegios Estatales sufrieron el frío
Según pudimos averiguar, varios colegios privados de Tigre también sufrieron cortes de gas y electricidad por problemas en sus instalaciones, aunque por razones comerciales, los propietarios intentaron “tapar” los inconvenientes. En muchos casos los padres de los alumnos decidieron no enviarlos a clase y en otros casos aportaron sus propias estufas eléctricas, aunque en algunos casos las instalaciones de luz no soportaron el alto consumo.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ