www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33835












01/06/2007 - 17:00 | Actualidad /

Docentes de Tigre reclaman Condiciones Dignas en las escuelas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nutrido grupo de docentes, padres y alumnos de escuelas de Tigre, marcharon éste mediodía hacia el Concejo Escolar en reclamo de mejoras en los establecimientos escolares del distrito. Durante la semana varios establecimientos debieron suspender las clases por deficiencias en las instalaciones de gas y electricidad.

Alumnos y docentes de San Isidro protestan por falta de gas en escuelas


Las bajas temperaturas, propias de esta época ponen en relieve el derrumbe de las escuelas públicas producto de años del abandono, explicaron desde Suteba, uno de los organizadores de la protesta que comenzó alrededor de las 11 de hoy en la estación de Tigre y culminó frente al Concejo Escolar. Además participaron de la marcha el Frente Gremial Docente de Tigre, la Unión de Trabajadores de Tigre y la CTA.

Daniel Fariña, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Tigre, destacó: “ya no podemos tolerar más el frió en las escuelas, los problemas de infraestructura, los problemas con la designación de Docentes”, y explicó que “Si bien varias escuelas del distrito ya habían tomado individualmente la decisión de suspender el dictado de clases, hoy junto con Suteba decidimos tomar la medida de concentrarnos junto a las escuelas y marchar al concejo escolar”.

“Son muchísimas las que están con problemas”, explicó Marisa Monteiro, Secretaria General de Suteba, pero los más comprometidos serían el Jardín 902, la escuela Técnica 4, la escuela 21, la Escuela 3, entre otras.

Monteiro consideró que “Si bien la provincia giró los fondos, son insuficientes”, pero aclaró que “también hay cuestiones locales, porque las obras se están haciendo mal. Creemos que las escuelas de Tigre están en un estado de abandono”, y agregó “esto es porque no hay un trabajo conjunto, porque la Inspección General de Escuelas va por un lado, Enargas por otro, y Acción por las Escuelas por otro, no hay un trabajo integral”.

“Esto también trae aparejado un problema en los comedores, los chicos están comiendo un sándwich con una feta de fiambre, en la Escuela 26 de Pacheco están así desde el mes de febrero, son cosas inadmisibles” enfatizó Monteiro.

Otro de los planteos que los docentes llevaban el Concejo escolar es la falta de designación de cargos Docentes y Directivos, “hay grados que aún no tienen designado un docente y escuelas sin director”, explicaron.

Por su parte, el director de Acción para las Escuelas, Ricardo Suffia, había declarado días atrás que desde el municipio, si bien no es su obligación ya que las escuelas pertenecen a la provincia, hacen un esfuerzo para reparar los establecimientos que en general son víctimas de actos vandálicos producidos en muchos casos por delincuentes que se roban hasta las ventanas y en otros por los propios alumnos que destruyen las instalaciones.

Suffia se quejó además por el celo de las inspecciones del Enargas, ya que según explicó, en muchos casos se corta el gas en la totalidad de la escuela, cuando el problema radica en una estufa de un aula que fue rota por los propios alumnos. Al respecto explicó que se reunieron con autoridades del Enargas para que les permita hacer esas pequeñas reparaciones antes de proceder al corte.

No sólo los Alumnos de Colegios Estatales sufrieron el frío
Según pudimos averiguar, varios colegios privados de Tigre también sufrieron cortes de gas y electricidad por problemas en sus instalaciones, aunque por razones comerciales, los propietarios intentaron “tapar” los inconvenientes. En muchos casos los padres de los alumnos decidieron no enviarlos a clase y en otros casos aportaron sus propias estufas eléctricas, aunque en algunos casos las instalaciones de luz no soportaron el alto consumo.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ