edición 7354 - visitas hoy 8209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri y Telerman cerraron sus campañas electorales

El líder del Pro, junto a Gabriel Michetti, finalizó su “mataron de 24 horas de propuestas” con toque de campana en la sede partidaria de la calle Alsina. Mientras que el actual jefe porteño lo hizo junto a Héctor Olivera y Elisa Carrió en el Club El Progreso.
Uno de los candidatos al sillón porteño ya había realizado su cierre el día anterior, ayer les tocó al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman quien estuvo respaldado en su acto por la líder del ARI, Elisa Carrio, mientras que Mauricio Macri, postulante por el Pro lo hizo con un toque de campana para dar por finalizado su “mataron de 24 horas de propuestas”

"Voy a estar ahí todo el día", destacó Telerman en su discurso de cierre de campaña organizado en el Club El Progreso, junto al candidato a vicejefe Enrique Olivera y la primera postulante a legisladora porteña, Diana Mafia.

Sin nombrarlos, el actual jefe comunal criticó en su discurso con dureza a sus contendientes electorales, Mauricio Macri y Daniel Filmus alegando que "ambos son idénticos y son actores en contra de la construcción de una Ciudad y una sociedad justa, libre y autónoma", afirmó.

Por su parte, Elisa Carrió quien fue la oradora principal de la Coalición Cívica dijo que "por primera vez en muchos años, tengo una serenidad absoluta, una confianza absoluta y hay un aire maravilloso que no lo hemos vivido en las tres últimas semanas, es como si una tormenta hubiera cesado y ahora tuviéramos brisa".

Carrió consideró que "debemos estar todos militando, las dos listas fiscalizando hermanadas y compartir esta victoria enorme que nos espera en la Ciudad de Buenos Aires".

Y sostuvo: "ahora estamos disfrutando palmo a palmo la Ciudad y confío no en la segunda vuelta, confío en la victoria en primera vuelta de la fórmula Telerman-Olivera".

Por otro lado, con un toque a la campana de en la sede del PRO en la calle Alsina del centro porteño, Macri junto a su candidata a vice jefa, Gabriel Michetti dio por finalizada la maratón de 24 horas de propuestas ininterrumpidas difundiendo 16 ideas para ser llevadas a la práctica en caso de ganar la compulsa electoral.

“A trabajar hasta el domingo y a volver a comenzar de vuelta (por el ballotage), porque va llegando la hora en Buenos Aires y la Argentina de que se hable menos y se haga más", afirmó Macri durante su discurso en el acto de cierre de campaña donde convocó a sus seguidores a “un nuevo esfuerzo a partir del lunes”.

La veda electoral comienza hoy a partir de las 20 horas y hasta después de las 18 donde se conocerán los primeros cómputos los candidatos porteños no podrán realizar ninguna evaluación.

Las encuentras marcan que Macri gana en primera vuelta y que Telerman y Daniel Filmus se disputan el segundo puesto para entrar al ballotage del 24 de junio. Llegó la hora de la verdad, más allá de encuestas y tendencias marcadas o inducidas el ciudadano es el que tiene la última palabra, sobre todo en un distrito donde nunca hubo un partido predominante en el poder.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias