edición 7360 - visitas hoy 77240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2009 abrirán un parque temático de Harry Potter

Harry Potter
Un parque temático de Harry Potter será inaugurado en 2009 en Orlando (Estados Unidos), anunció la creadora del famoso personaje, J.K. Rowling, en su página web.
Rowling publicó en su página de internet que el proyecto es una iniciativa conjunta de los estudios Warner Brothers y Universal Orlando Resort.

La construcción del parque, que costará varios millones de dólares, comenzará en las próximas semanas y estará ubicado dentro de la Isla de la Aventura de Universal.

En el lugar estarán representadas escenas de los libros, como la escuela Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade, según informó la agencia DPA.

También se podrá recorrer el parque en el tren Hogwarts Express, y gracias a los efectos especiales será posible convocar a brujas y magos.

"Crearemos un mundo en el que la magia sea cosa de todos los días", aseguró el vicepresidente de los estudios creativos de Universal, Scott Trowbridge.

En tanto, Rowling, apuntó: "Los planes son increíblemente excitantes. Creo que los fans no estarán decepcionados".

El diseñador Stuart Craig, premiado por su trabajo en el cine y que participó en todos los films sobre Harry Potter, ayudará en el diseño del parque.

"Nuestra meta principal es garantizar que esta experiencia sea una auténtica extensión del mundo de Harry Potter tal como es retratado en los libros y películas", indicó Craig.

Sin embargo, algunos medios británicos crtiticaron el proyecto al considerarlo una simple iniciativa para generar más dinero ya que, al parecer, el precio de las entradas será bastante elevado. Mientras que el séptimo y último libro de la serie será publicado el 21 de julio de este año, ya fueron vendidas en forma anticipada en todo el mundo más de 325 millones de copias.

Los libros de Harry Potter convirtieron a Rowling en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.(Télam).

Últimas Noticias