www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21850










31/05/2007 - 18:00 | Actualidad /

Posse recibió a Chama de su regreso de Israel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió hoy al integrante del Consejo de Mayores, Marcos Chama, quien acaba de regresar de una gira por Israel que incluyó la visita a la ciudad hermana israelí, Herzliya.


El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Palacio Municipal -9 de Julio 548- y en la oportunidad Chama se refirió a su viaje y comentó detalles de la entrevista que mantuvo con la alcaldesa de Herzliya, Yael German.

También participaron del encuentro el secretario de Integración Comunitaria y responsable de las Relaciones Internacionales, Lic. Arturo Flier y la directora de Producción de la comuna, María Teresa Cau.

En la ocasión, Chama trajo de su viaje presentes para el intendente y su familia de parte de la alcaldesa. Se trata de una base de cristal para lapicero con escudo y el mapa del lugar y una esfera de vidrio conteniendo un reloj, otro mapa de Herzliya y un bolígrafo especial que contiene bendiciones.

El integrante del Consejo de Mayores, a su vez, le entregó al jefe comunal una serie de objetos entre los cuales figuran diez piedras que simbolizan el pectoral del rey Salomón, un rosario perfumado con la rosa mística, un crucifijo de madera del Huerto de los Olivos, esencias y una plaqueta con bendiciones para el hogar.

Durante la reunión, Chama explicó las características actuales de la ciudad hermana de San Isidro. Situada a dos horas de Jerusalén sobre un territorio de 26 km 2, residen en la ciudad 85 mil habitantes. Antiguamente denominada Apollonio (rebautizada Herzliya en honor de Teodoro Herzl, fundador del sionismo) cuenta en la actualidad con centro de artes, museo de la fuerza área, parque nacional, dos shopping, teatros, museos, estadio olímpico, estudios cinematográficos, el canal de niños de televisión más popular de Israel, escuelas públicas y privadas y universidades.

Situada a orillas de la costa del Mediterráneo, posee un exclusivo centro turístico con hoteles y playas privadas.


Síntesis de Actividades Internacionales

El Municipio de San Isidro mantiene, desde hace años y como parte de sus políticas de gobierno, una estrecha vinculación con distintos municipios, regiones y países, tanto de Europa como de Asia y fundamentalmente de América Latina, participando en numerosos proyectos asociativos de carácter internacional.

Dentro de este marco se han concretado hermanamientos con las ciudades de Hertzliya (Israel), Colonia del Sacramento (Republica Oriental del Uruguay), Lima (Perú), Yang-Hoo ( China) Mercedes ( República Oriental del Uruguay).

Asimismo y dentro del mismo contexto, se han firmado acuerdos de cooperación internacional con los siguientes países y regiones: Francia, Israel, Región de Toscana (Italia), India, Nigeria, Eslovenia, Canarias (España) y Navarra (España).

Por otra parte, la Municipalidad de San Isidro participa activamente dentro del Programa URB-AL, patrocinado por la Unión Europea, mediante la adhesión a distintos proyectos, acompañando iniciativas presentadas por distintas ciudades y/o provincias europeas y latinoamericanas, entre las que se destacan Bruselas (Bélgica), Toscana (Italia), Saint Boi de Llobregat (España), Medellín (Colombia), Puerto Montt (Chile), Ate y Paita (Perú), Montevideo (Uruguay), etc.

Asimismo, la comuna ha participado activamente del Proyecto Integra de la Red 10, coordinado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, (Cataluña-España), habiendo sido designada San Isidro como sede del Primer Encuentro Internacional que se llevó a cabo en el mes de abril del año 2005, coordinando tal actividad y concurriendo también al Segundo Encuentro Internacional que se realizó en la ciudad coordinadora en el mes de setiembre del año 2006.

La Provincia de Génova presentó ante la U.E. el Proyecto CREAR, al cual también adhirió la comuna y fue aprobado estando en proceso de ejecución, con una activa participación de San Isidro en el mismo. En el mes de setiembre de 2006 se realizó el Primer Encuentro Internacional en la sede de la coordinación del mismo, Génova, al cual ha concurrido el Secretario de Integración Comunitaria y responsable de las Relaciones Internacionales, Lic. Arturo Flier.

Es de destacar que en ambos proyectos se ha intervenido en forma muy activa en los estudios de campo, diagnósticos, seminarios, talleres, elaboración de documentos y toda otra cuestión relacionada con ellos.

En el mes de abril del año 2006 se concretó un importante acuerdo con la Provincia de Navarra, España, mediante el cual se organizó un seminario de 4 días de duración en nuestra ciudad, orientado a generar un espacio para la creación de incubadoras de empresas de base tecnológica, que fue dictado por dos expertas de la mencionada Provincia, dirigido a emprendedores y pequeñas empresas.

La red de Mercociudades tiene a este Municipio entre sus socios de pleno derecho, participando activamente de todas las reuniones cumbre que se realizan en forma anual, y de las Unidades Temáticas de Desarrollo Local, Ciencia y Tecnología, Mujer, Juventud, Salud y Turismo.

Dentro de este contexto en el mes de agosto del año 2006 se realizó en nuestro distrito el Primer Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del Mercosur, con participación de numerosos profesionales de distintas ciudades de América Latina, coordinado por la Secretaría de Salud de San Isidro.

En el mes de noviembre del pasado año, se realizó en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro la primera ronda de negocios internacionales, con la presencia de agregados comerciales, representantes empresariales y embajadores de países de Asia, Europa y América Latina, con una nutrida concurrencia.

En la actualidad, San Isidro realiza gestiones ante diversas embajadas, a fin de establecer vínculos de cooperación internacional ofreciendo su experiencia en gestión de salud, pediatría, tercera edad, integración social de familias de bajos recursos, prevención y reinserción social de jóvenes vinculados al delito y deportes, requiriendo fortalecimiento a través de la capacitación en seguridad y control vecinal, prevención, educación, estimulación temprana, turismo, patrimonio arquitectónico y producción de software.

Ante la presidencia del Club de Leones Internacional, se ha presentado un proyecto integral denominado Iniciativas Sociales para el Distrito de San Isidro, referidas a programas que se están llevando a cabo en los sectores más deprimidos de la población y que consta de cuatro propuestas, encuadrado dentro de los objetivos sociales fijados por esa prestigiosa entidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

LA FIFA le abrió un expediente a Messi por insultar al árbitr...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

El gobierno asegura que gestionó una “donación” y no compra d...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ