edición 7354 - visitas hoy 33003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández, máxima figura del Remo comienza en Austria la disputa de la Copa del Mundo

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino y que durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, disputará desde mañana y hasta el domingo la primera etapa de la Copa del Mundo.
El 'Pollo', de 30 años, que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es el único representante argentino en la Copa del Mundo de Linz, que se disputará desde mañana, con 41 participantes.

El remero es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos.

Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre pasado, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

Fernández viajó el martes 15 de mayo a España, donde se entrenó desde el 16 hasta el domingo 27 en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, España.

Fernández disputará la segunda etapa de la Copa del Mundo en Amsterdam, Holanda, del 21 al 23 de junio. (Télam)

Últimas Noticias