edición 7360 - visitas hoy 26334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El drama con toques de comedia "Ese mismo loco afán", de Enrique Muzio, y el documental "Mate Cosido, el bandolero fantasma", de Michelina Oviedo, son las dos novedades nacionales que se conocerán el próximo jueves en salas cinematográficas locales.
Asimismo se verán "El duelo", de Huo Yuan Jia, sobre un famoso maestro chino de artes marciales, y "Mr.Brooks", de Bruce A. Evans, en la que Kevin Costner como un moderno Mr.Hyde y la investigadora Demi Moore intentan recuperar sus años de ostracismo.

La surcoreana "The Host", por su parte, viene precedida de algunos elogios acerca de su trama de horror, en la que un ente de origen desconocido siembra el pánico entre pacíficos parroquianos que asisten a un bar a la vera de un río.


"ESE MISMO LOCO AFAN"
Dos actores en gira por provincias se involucran en los temas políticos de un pueblo, donde un empresario todopoderoso intenta desalojar un parque municipal para construir un barrio privado, con la complicidad de un comisario a punto de jubilarse.

Hay simpatías y acercamientos inesperados entre ambos bandos, restos de honestidad en personajes secundarios y amor entre los jóvenes, en el segundo opus de Enrique Muzio, quien se dio a conocer hace 12 años con "El cóndor de oro".

Dirección: Enrique Muzio - Guión: Enrique Muzio y Carlos Algeri - Elenco: Ulises Dumont, Claudio Gallardou, Enrique Dumont, Héctor Grillo, María Socas, Ricardo Bertone - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Americine - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 100'.

"MATE COSIDO, EL BANDOLERO FANTASMA"
Es el primer documental sobre el bandido rural que asoló a hacendados y grandes empresas en el Chaco, durante los años 30, cuyos botines eran repartidos generosamente entre los humildes, que hicieron de Segundo David Peralta un héroe mitológico.

Lo llamaban Mate Cosido por la cicatriz que llevaba en la cabeza, dicen que profesaba algún tipo de anarquismo y que llegó a entrevistarse alguna vez con su "colega" Bairoleto, pero se perdieron sus rastros en 1936, después de una batida policial.

Guión y dirección: Michelina Oviedo - Género: documental - Participaciones: Osvaldo Bayer, Hugo Chumbita. Elenco: Víctor Laplace, Martín Arangueren, Lorena Claderas, Silvio Villaba - Origen: Argentina, 2003 - Idioma: castellano - Calificacion: ATP - Duración: 72'.

"EL DUELO"
Humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo Yuan Jia -personaje que existió en la vida real- se jura a sí mismo convertirse en el mejor luchador de la historia, pero esas habilidades le costarán la vida de varios familiares.

Decepcionado por su vida, se retira a un pueblo lejano donde encuentra la paz que le ofrecen la Abuela Sun y su nieta ciega, quienes le mostrarán un camino inesperado. Con Jet Li, el actor de "Heroe", de Zhang Yimou.

Título original: Huo Yuan Jia - Dirección: Ronny Yu - Guión: Chris Chow, Chi-long To y Christine To - Elenco: Jet Li, Shido Nakamura, Betty Sun, Yong Dong, Hee Ching Paw, Yun Qu - Origen: China/ Hong Kong/ Estados Unidos, 2006 - Idiomas: japonés, inglés y mandarín - Formato Scope - Distribuye Distribution - Calificación: para mayores de 13 a;os - Duración: 103'..

"MR. BROOKS"
Versión actualizada de "Jeckyl y Mr. Hyde", presenta a un hombre torturado por sus emociones violentas (Kevin Costner), cuyo alter ego ama el asesinato y la sangre, que debe eludir las investigaciones de una policía (Demi Moore).

Es un intento de recuperar la popularidad perdida en los últimos años por Costner, pero sobre todo por Moore, quien ha trascendido últimamente en la prensa más por cuestiones de su intimidad y su nueva pareja que por sus trabajos en la pantalla.

Título original: Mr. Brooks - Dirección: Bruce A. Evans - Guión: Bruce A. Evans y Raynold Gideon - Elenco: Kevin Costner, Demi Moore, Dane Cook, William Hurt, Marg Helgenberger, Ruben Santiago-Hudson - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye CDI Films - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 119'.

"THE HOST"
Dosis semanal de terror oriental, observa cómo una familia disfuncional, encargada de un puesto de comidas a orillas de un rio, es aterrorizada por una "cosa" que surge de las aguas y siembra el horror en la comunidad.

El filme es una orgía de muerte, persecusiones y extraños virus, en lo que reseñas extranjeras señalan como la influencia en el cine fantástico de un cine social preocupado por la indiferencia del Estado sobre la suerte de los más humildes.

Título original: Gwoemul - Dirección: Joon-ho Bong - Guión: Chul-hyun Baek, Joon-ho Bong y Jun-won Ha - Elenco: Kang-ho Song, Hie-bong Byeon, Hae-il Park, Du-na Bae, Ah-sung Ko, David Joseph Anselmo - Origen: Corea del Sur, 2006 - Idiomas: inglés y coreano - Distribuye Alfa - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 119'.

Últimas Noticias