edición 7351 - visitas hoy 26071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia a punto de sentenciar al “rey del spam” a 65 años de cárcel

Es en los Estados Unidos. Si Robert Soloway, de 27 años, es encontrado responsable de enviar millones de correos electrónicos basura además de ir a prisión deberá abonar una multa de 250 mil dólares. También, es acusado por robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.
Apodado por la Justicia de los Estados Unidos como “El rey del spam”, Robert Soloway, de 27 años, es encontrado responsable de enviar millones de correos electrónicos basura, y podría ir a la cárcel sus próximos 65 años de vida.

Soloway fue arrestado en la ciudad de Seattle, una semana después de haber sido acusado por un gran jurado federal de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

Entre noviembre de 2003 y mayo de 2007 envió decenas de millones de correos electrónicos para promover sitios web en los que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios, de acuerdo a la fiscalía.

Si es hallado culpable, no solo tendrá que ir a prisión sino que tendrá que pagar una multa de 250 mil dólares.

Qué es el Spam o correo electrónico basura
'Spam' son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros y blogs.

El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

El Spam nació el 5 de marzo de 1994. Este día una firma de abogados de Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal, el cual en el primer día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red.

Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias