edición 7355 - visitas hoy 24190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que hubo suficiente inversión en escuelas bonaerenses

La dirección bonaerense de Cultura y Educación informó hoy que a pesar de que se realizó la inversión suficiente, los consejos escolares de cada distrito no alcanzaron a garantizar la calefacción de todos sus edificios escolares.
El jefe de Gabinete de la cartera educativa provincial, Luciano Sanguinetti, explicó que "estamos trabajando con los directivos de las 67 escuelas que registran deficiencias en el suministro de gas y donde los concejos escolares no alcanzaron a resolver los problemas".

El funcionario aseguró en declaraciones a radio La Red que "la inversión para reparar todos los establecimientos educativos y garantizar su calefacción fue de 17 millones de pesos el año pasado y de 18 millones a principio de este año y se hizo a través de los concejos escolares".

"Estamos trabajando con Enargas desde el año pasado en un programa de revisión de todas las instalaciones de gas de establecimientos educativos de la provincia para dar seguridad y tranquillidad y preservar la salud de los chicos", aseguró.

Sanguinetti indicó que "hoy estamos llegando a la revisión completa de los 11.000 edificios escolares de la provincia".

"Desde la semana pasada, a través del programa de Gestión Integral de Riesgo en las escuelas (GIR), trabajamos en los casos puntuales donde los concejos escolares no hayan podido resolver los problemas".

La mayor parte de las escuelas afectadas por la falta de gas se encuentran en los distritos de La Plata, Moreno, La Matanza, Quilmes, San Martín y Tigre.

Sanguinetti señaló que el relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en el que se indica que las escuelas afectadas son 6 de cada 10 de las relevadas por ese sindicato, "está hecho en otro contexto".

"No compartimos ese diagnóstico" dijo el jefe de gabinete de la cartera educativa conducida por Adriana Puigróss y recordó que la cantidad de escuelas con deficiencias en el suministro de gas se redujo de 400 a 67 en solo un año.

Últimas Noticias